BRICO MODIFICACIONES A UN NEWTON SYNTA 200 F/5

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: BRICO MODIFICACIONES A UN NEWTON SYNTA 200 F/5

Mensajepor Albedo » 14 Ago 2009, 14:42

lucenae escribió:Esta gente vende resortes y muelles (nunca supe la diferencia... )


Los resortes, ¿no son esos muelles de chapa fina enrollados en espiral? Usados para oscilaciones giratorias más que para lineales. Recuerdo tenerlos vistos cuando era pequeño dentro de algún juguete de la época o en algún reloj estropeado y listo para saciar la curiosidad de desmontar y ver el interior de los objetos.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: BRICO MODIFICACIONES A UN NEWTON SYNTA 200 F/5

Mensajepor mauriciog » 15 Ago 2009, 19:21

Hola Albedo, tengo entendido que es asi,de todas maneras segun el lugar tb, en Argentina le llamamos resorte s a todo...muelles y resortes, asi como le decimos "fideos" a todo...fideos, macarrones espaguettis,etc :lol: :lol:
Y Marques una pregunta por favor!!!: Podrias pasarme la medida del diametro externo d ela boca del tubo?, es para hacer un inventillo pero no tengo nadie con un 200 de esa marca a mano, graciaas!
saludos

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BRICO MODIFICACIONES A UN NEWTON SYNTA 200 F/5

Mensajepor lucenae » 15 Ago 2009, 21:23

Debe ser por eso que no identifico al muelle y al resorte !!!!
Soy argentino viviendo en Madrid hace 5 años y todo para nosotros es resorte
saludos

Enrique

mauriciog escribió:Hola Albedo, tengo entendido que es asi,de todas maneras segun el lugar tb, en Argentina le llamamos resorte s a todo...muelles y resortes, asi como le decimos "fideos" a todo...fideos, macarrones espaguettis,etc :lol: :lol:
Y Marques una pregunta por favor!!!: Podrias pasarme la medida del diametro externo d ela boca del tubo?, es para hacer un inventillo pero no tengo nadie con un 200 de esa marca a mano, graciaas!
saludos

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: BRICO MODIFICACIONES A UN NEWTON SYNTA 200 F/5

Mensajepor mauriciog » 15 Ago 2009, 23:59

Hola Lucenae!!: Una idea me daba viendo tu "avatar"jejej!!. Yo vivo en Murcia hace 9....
Y perdon Marques..por usarte el hilo pa estos saludos!!

Guest

Re: BRICO MODIFICACIONES A UN NEWTON SYNTA 200 F/5

Mensajepor Guest » 16 Ago 2009, 08:35

mauriciog escribió:Hola Albedo, tengo entendido que es asi,de todas maneras segun el lugar tb, en Argentina le llamamos resorte s a todo...muelles y resortes, asi como le decimos "fideos" a todo...fideos, macarrones espaguettis,etc :lol: :lol:
Y Marques una pregunta por favor!!!: Podrias pasarme la medida del diametro externo d ela boca del tubo?, es para hacer un inventillo pero no tengo nadie con un 200 de esa marca a mano, graciaas!
saludos


La medida exterior del tubo (la de la boca) es de 233 milímetros (lo acabo de medir ahora).

Salu2 y buenos cielos

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: BRICO MODIFICACIONES A UN NEWTON SYNTA 200 F/5

Mensajepor mauriciog » 16 Ago 2009, 10:03

Muchas gracias acepedaa01!!! :wink: :wink: :wink:
Mauricio

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: BRICO MODIFICACIONES A UN NEWTON SYNTA 200 F/5

Mensajepor marques » 18 Ago 2009, 17:12

Vaya! si yo soy también argentino!!!!
jeje, que no, que es broma. Me alegro que os encontreis, tiene que ser curioso encontrar gente de tu país en un foro, no?
Las medidas no te las puedo dar, porque estoy ahora de vacaciones, pero ya te las ha dado acepedaa01, eso si, cuando puedas, nos cuentas que tienes en mente!!
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: BRICO MODIFICACIONES A UN NEWTON SYNTA 200 F/5

Mensajepor mauriciog » 18 Ago 2009, 20:36

Jeje. hacerle una mascara Bathinov a un tio mio que esta en Argentina y mandarsela, sera original porque tengo pensado en hacerla en chapa fina cortada con electrolisis, y el tiene un tubo hokenn de 200 pero por lo que tengo entendido es de synta, al igual que Helios, o quizas tb los Konus. ya comentare a ver como queda :roll:
saludos

Avatar de Usuario
julioh
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ago 2009, 16:53
Ubicación: Valdemoro y Torredonjimeno

Re: BRICO MODIFICACIONES A UN NEWTON SYNTA 200 F/5

Mensajepor julioh » 02 Jun 2015, 20:28

Muchas gracias por el brico.

Yo tengo un dobson skywatcher de 8" y con los tornillos que traía era un rollo el tema de la colimación. Por lo que me puse manos a la obra para cambiarlos.
Yo había oído por ahí que existían unos tornillos Bob's Knobs (http://www.bobsknobs.com/). Venden el set completo para cada marca y modelo de telescopio.
Me pedí los tornillos y en menos de una semana estaban en Madrid. Lo único que no mandaban eran los muelles para sustituir a las gomitas. Para ello buscando en internet encontré una tienda de muelles en Madrid (Muelles Ros, Ronda de Atocha 16). Es el paraíso de los muelles, sólo venden muelles y tienen de todo tipo y tamaños.
El muelle que encontré y que ha venido perfecto es de 14,2 mm de diámetro y 10,4mm de largo.
Dado que me daba un poquito de miedo el desmontar la tapa baja del telescopio, lo que he hecho es, y dado que los tornillos que compré eran más largos, aflojar los tres tornillos todos lo posible, sin que se caiga la base del espejo y luego quitar uno y poner el muelle, y así con todos.
Ha quedado muy bien, y ya la colimación es una alegría.
Os dejo unas fotos de como ha quedado:
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm y Baader Planetarium 13 mm (con sus anillos)

Volver a “Astrobricolaje”