Ventilador a usb?

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Ventilador a usb?

Mensajepor HOP » 11 Sep 2009, 18:20

Hola, tienes que buscar un ventilador a 5v son más caros sobre 20€ para el tamaño que quieres pero aparte de ser a 5v van con rodamientos y no meten ni un pelo de ruido, hablamos de calidad

quote="jacob8"]Veran,le cambie la carcasa a mi spc900,y compre un ventilador de 4 cm de pc.Pero al conectarlo al usb,va bastante lento,solo levanta una ligera brisa.Mi pregunta es si se puede(mediante algun componente electrico o circuito)aumentar el voltaje del usb.

Gracias[/quote]

Avatar de Usuario
alonso
Mensajes: 33
Registrado: 30 Ene 2005, 00:00

Re: Ventilador a usb?

Mensajepor alonso » 14 Sep 2009, 17:33

Hola a todos:

En el centro del ventilador, suele venir indicado el voltaje y también la potencia del ventilador. La potencia del ventilador es importante porque determina el consumo del mismo. Por ejemplo, un ventilador de 2,5W y 5V va a consumir 2,5 / 5 = 0,5 A, es decir, va a consumir 500mA; un ventilador de 0,5W va a consumir 100mA. Te he puesto esos dos ejemplos porque tengo entendido que un puerto USB suministra habitualmente 100mA y, en algunos suministran hasta 500mA:

Según puedes leer en http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus

"Este puerto sólo admite la conexión de dispositivos de bajo consumo, es decir, que tengan un consumo máximo de 100 mA por cada puerto; sin embargo, en caso de que estuviese conectado un dispositivo que permite 4 puertos por cada salida USB (extensiones de máximo 4 puertos), entonces la energía del USB se asignará en unidades de 100 mA hasta un máximo de 500 mA por puerto."

Un saludo.

Volver a “Astrobricolaje”