Comparador digital y enfoque

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Comparador digital y enfoque

Mensajepor macysucanon » 14 Sep 2009, 21:07

Manolol, el Bahtinov Grabber sirve para cualquier programa por que toma una captura de la zona de la pantalla del ordenador que tu quieras, lo único es que necesitas tener instalada la plataforma ASCOM por que si no te va a dar error y no va a funcionar, pero si quieres probarlo, bájatelo y usa alguno de los videos que hay por youtube del enfoque mediante bahtinov selecciona como area de trabajo la pantalla de ese video y verás como trabaja :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Comparador digital y enfoque

Mensajepor ManoloL » 14 Sep 2009, 22:32

macysucanon escribió:Manolol, el Bahtinov Grabber sirve para cualquier programa por que toma una captura de la zona de la pantalla del ordenador que tu quieras, lo único es que necesitas tener instalada la plataforma ASCOM por que si no te va a dar error y no va a funcionar, pero si quieres probarlo, bájatelo y usa alguno de los videos que hay por youtube del enfoque mediante bahtinov selecciona como area de trabajo la pantalla de ese video y verás como trabaja :wink:


Hola de nuevo:
Muchas gracias por tus aclaraciones.
El programa ya me lo he bajado y lo pasaré al portátil que uso con el telescopio. En él ya tengo la plataforma ASCOM por lo que no debe haber problema.
El programa de captura de la QHY8, aparte de para realizar capturas, permite realizar exposiciones de pequeña duración con el tiempo que uno fije, que se van descargando a la pantalla rápidamente y se actualizan continuamente.
Espero que combinando esas imágenes con el desplazamiento del enfoque que es medido y ajustado a la micra puedan obtenerse resultados equiparables o mejores que con el FocusMax, dado que con este, si enfocas de forma repetida es raro que cada vez no baile 10 micras con relación al enfoque anterior.
Lo que me ocurre es que dado que en los días laborables me tengo que levantar antes de las 6 de la mañana, mi cuerpo a estas horas no me pide ir a trastear con el telescopio.
Y es una pena, porque después de las noches del fin de semana nubladas hoy parece que el cielo esta bastante despejado y tenia pendientes unas exposiciones de la zona de la E nebula, pero ahora mismo me voy a los brazos de Morfeo.......

Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”