Montura en el exterior

Guest

Re: Montura en el exterior

Mensajepor Guest » 28 Oct 2009, 19:01

Hola compañero, yo dejo la montura en el exterior incluso cuando llueve, la tapo con un saco de plastico bastante grueso y totalmente impermeable, este saco lo coji de una obra, se usan para vender cal, lo lave muy muy bien y le pegue en el interior unas 10 bolsitas de silice, le hice un par de cortes de manera que la parte de bajo se pliega y se cierra con un velcro que le pegue, el resultado es una funda opaca, himpermeable y de buen material, llevo asi mas de un año y la verdad que la montura esta como el primer dia.

saludos.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Montura en el exterior

Mensajepor betto » 28 Oct 2009, 22:55

He estado mirando lo de las fundas Tyvek y no es mala idea aunque lo más seguro es que acabe comprando una Telegizmo desas.

Adrian, lo del saco y las bolsitas de silica es lo que antes pensaba hacer pero creo que la montura puede sufrir por el calor en los días de verano cuando el sol casca de lo lindo, aunque una solución podría ser una segunda funda de algún material reflectante. Hace unos días vi en una tienda un protector de esos para las lunas de los coches de un material aluminizado que podría servir... de todas formas lo primero que tengo que hacer es la columna para la terraza -estoy en ello- y luego pensaré lo de la funda :roll:

Gracias por las ideas y un saludo :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Montura en el exterior

Mensajepor XAP » 28 Oct 2009, 23:14

Hola.

Yo la cubro con: Trapo + funda barbacoa + funda barbacoa. La destapo y la dejo al sol unas horas como minimo una vez por semana y de momento esta perfecta.
La intencion es hacer una caseta con ruedas que sea justa para cubrir montura y teles, me tengo que poner un dia de estos :roll: :roll:

Aguantan mas de lo que pensamos.

suerte betto!!! y gracias :thumbleft:

saludos

Guest

Re: Montura en el exterior

Mensajepor Guest » 28 Oct 2009, 23:15

Tienes razon compañero, la montura que tiens igual se daña con el sol en verano, a mi verdaderamente no me preocupaba eso, ya que es una montura supervieja y sin electronica, pero si , la funda que comentas podria ser una buena opcion.

saludos, y espero ver fotos del proyecto :wink: yo ya tengo los materiales, me falta comprar la base para antena.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Montura en el exterior

Mensajepor betto » 29 Oct 2009, 23:52

XAP escribió:Hola.

Yo la cubro con: Trapo + funda barbacoa + funda barbacoa. La destapo y la dejo al sol unas horas como minimo una vez por semana y de momento esta perfecta.
La intencion es hacer una caseta con ruedas que sea justa para cubrir montura y teles, me tengo que poner un dia de estos :roll: :roll:

Aguantan mas de lo que pensamos.

suerte betto!!! y gracias :thumbleft:

saludos


Buena opción, aunque quizás le falte unas bolsitas de silica por aquello de la humedad :roll: ... y nada, ánimo con lo de la caseta, seguro que te queda genial :wink:

Adrian escribió:saludos, y espero ver fotos del proyecto :wink: yo ya tengo los materiales, me falta comprar la base para antena.


Por supuesto que colgaré el brico con todos los pasos a seguir y una buena colección de fotos :wink:

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Volver a “Astrobricolaje”