Acoplar EZG-60 a C6

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Acoplar EZG-60 a C6

Mensajepor TIRI » 14 Oct 2009, 16:17

Hola,
a ver macysucanon... he medido el tornillo con un calibre de todo a cien y éstas son las medidas que salen:

Ancho: 40mm
Largo: desde base cabeza 83mm
Hilos por pulgada: 18

y adjunto una foto.

A ver si puedes encontrarlo. Te envío un mp por si no ves el hilo.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos,
Angel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Acoplar EZG-60 a C6

Mensajepor macysucanon » 14 Oct 2009, 16:38

¿No serán 4mm y 8,3mm respectivamente? :?

Así a ojo, parece un tornillo M4x0'7 con cabeza Philips, una rosca de lo más normalita, creo que es métrico por que el diámetro son 4mm exactos, si al final son 4 y no 40 (menudo tornillaco sería si no.... :D ) También puede ser un tornillo 5/32 32TPI no me suena la rosca 5/32 18TPI (tampoco es nada del otro mundo) pero habría que mirar a ver cuál de los dos es para no meter la pata con la rosca y estropearla.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Acoplar EZG-60 a C6

Mensajepor TIRI » 15 Oct 2009, 08:32

:crazyeyes: sí, menudo tornillo!

Tienes razón con las medidas, falta la coma.

Como dices, parece un tornillo con rosca de lo mas normalita, y los he comprado para probar, pero no roscan.

Lo de los hilos por pulgada; los hilos que te he dado podrían variar uno o dos más/menos pero 32 no me salen. La foto podría valer para un cálculo aproximado.

Cuando estuve en la casa del tornillo aquí en Madrid, también a la primera y nada más verlo me dieron uno "normalito" de rosca métrica, pero al verlo más detenidamente me dijo: "...pues no! ésto es un tornillo americano, verdad?..."

Bueno, a ver que podemos hacer.

Muchas gracias por tu interés.

Saludos,
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Acoplar EZG-60 a C6

Mensajepor macysucanon » 16 Oct 2009, 09:11

Vale, entonces es rosca 5/32 15TPI o 5/32 20TPI (las dos normas que más se acercan por encima y por debajo) te puedo conseguir los que necesites, pero en lugar de cabeza philips tiene que ser para destornillador plano (cabeza ranurada) ¿Cuántos necesitas? Te puedo comprar de las dos medidas, te los mando y asunto solucionado :D (del pago ya hablaríamos, pero va a ser poquita cosa no creo que llegue a los 10 lereles con el envío por carta certificada :wink: )

P.D. Ya usé la foto para ver las dimensiones y calcular a ojímetro el paso de métrica, con el de pulgadas se me fué un poco la olla por que es una medida que me trae por la calle de la amargura, joer con los americanos, con lo fácil que es ir multiplicando por 10 en vez de x12 x3 x1760 (de pulgadas a pies, de pies a yardas y de yardas a millas) y eso por no hablar de las fracciones de pulgada.... :x
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Acoplar EZG-60 a C6

Mensajepor TIRI » 17 Oct 2009, 17:01

Gracias Macysucanon,
pues te lo digo en unos días. Voy a ver si hago una ñapa al soporte para que me entre en la zapata y me evito el trapecio, y te digo los que necesito. Te adelanto que creo necesitaría 3 por si compro la zapata fetén que utilizaría dos, y uno mientras tanto para la chapuza.

Por cierto, los necesito un poco más largos que el original. Unos cinco milímetros más como mucho.

Saludos,
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”