Acoplar EZG-60 a C6

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Acoplar EZG-60 a C6

Mensajepor TIRI » 05 Oct 2009, 10:25

Hola,
estoy interesado en acoplar el tubo guía de lunático al C6, pero le veo cierta dificultad de acople y estabilidad.
He mirado en internet varias zapatas para acoplarla en la parte posterior todas con 4 tornillos de sujeción, pero solamente tengo dos agujeros disponibles con tornillos en el C6 y no se si será inestable acoplarla con solo dos de los cuatro.

Tambien había pensado en una cola de milano doble para acoplar en un lado el C6 y en paralelo el ezg60, pero me pierdo.

En fin, que si tenéis algún apaño hecho me gustaría verlos y por supuesto, cualquier sugerencia será de agradecer.

Gracias y un saludo,
Angel

Edito: lo de hacer taladros no me gusta nada :oops:
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Acoplar EZG-60 a C6

Mensajepor ING » 05 Oct 2009, 11:30

No conozco físicamente los C6, pero podrías ponerle una cola de milano o pletina en los agujeros que te quedam libres y atornillar a la cola de milano o pletina las anillas del EZG60.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Acoplar EZG-60 a C6

Mensajepor Manuelariza » 05 Oct 2009, 17:06

En mi C11 tengo puesto un EZG50 como buscador,lo tengo con un solo tornillo central pero gracias a la curvatura del tubo y de la base del soporte del EZG, se acopla de tal manera que no se menea nada.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Acoplar EZG-60 a C6

Mensajepor aries » 05 Oct 2009, 17:56

creo que lunatico vende la pieza que actua de base para los tubos S/C. De todas formas puedes preguntarles directamente a ellos que son los que te darán la mejor solución.

Saludos!

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Acoplar EZG-60 a C6

Mensajepor TIRI » 07 Oct 2009, 18:48

Hola,
si no sale esta vez ya no lo escribo más :x

Al final he hecho lo de Manuel, un tornillo y la zapata del ezg. Parece que va. estable? vaya, eso parece.

He intentado comprar un tornillo un poco más largo pero no lo encuentro ni en la cas del tornillo de atocha.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos,
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Acoplar EZG-60 a C6

Mensajepor macysucanon » 07 Oct 2009, 20:31

Dime medida, paso, longitud y cabeza que necesitas y te puedo brujulear uno :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Acoplar EZG-60 a C6

Mensajepor TIRI » 07 Oct 2009, 22:06

jo, y como te lo cuento... no sé!

Déjame que mañana lo compruebe, con un calibre? y el paso como lo mido?

Dios mio, que cosas.... :oops:

Y si te pongo una foto y tamaño, te vale?

Gracias, pero el del problema no sabe salir de esta. :?

A ver que puedo hacer.

Saludos,
Angel

Edito: aprovecho para preguntarte...y no tendrás unos motores para CG5 (es broma, por si cuela) :lol: :lol: :lol: :lol:
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Acoplar EZG-60 a C6

Mensajepor macysucanon » 07 Oct 2009, 22:39

Pues motores, yo no tengo, pero creo que conozco a alguien que todavía tiene unos motores de cuando le puso motores de la LXD75 a su CG5, le pego un toque y el Viernes te comento. (Mándame un privado a primera hora de la tarde, que tengo muchas cosas en la cabeza... :D )

Para medir el paso de un tornillo sin tener galgas de paso hay varios métodos, el primero sería medir la distancia entre hilos de la rosca con un calibre, es más sencillo medir entre valle y valle de los hilos con las pinzas traseras del calibre que entre punta y punta de hilos, luego hay otro método, coje un tornillo, y en la rosca mide una longitud exacta en milímetros que te coincida con un número exacto de hilos de la rosca, luego divides la longitud medida (en mm) entre el número de hilos y ya tienes el paso de rosca. Por ejemplo, mides 12mm de tornillo y te coincide que en esos 12mm hay exactamente 16 hilos de rosca, pues el paso es 12/16=0,75

Ojo, que hay rosca métrica y rosca en pulgadas, la rosca métrica tiene una inclinación de los hilos de 60º y la de pulgadas 55º Cosa complicada de medir, lo se, pero si al medir el diametro de la rosca te de un resultado un poco raro, como por ejemplo 6,3mm probablemente sea un tornillo de 1/4" en ese caso cuenta los hilos que hay en una pulgada y dímelo directamente, por que la norma de las roscas de pulgada es el diámetro y los hilos de rosca que hay en una pulgada (TPI, Thread Per Inch)
Última edición por macysucanon el 07 Oct 2009, 23:13, editado 1 vez en total.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Acoplar EZG-60 a C6

Mensajepor Arbacia » 07 Oct 2009, 22:53

en estos tubos celestron los tornillos son de paso americano. Mide los más parecido en mm su diámetro y con ese dato se busca el equivalente americano.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Acoplar EZG-60 a C6

Mensajepor TIRI » 07 Oct 2009, 23:04

Mañana te paso los datos que me pides.

Gracias por lo de los motores, el viernes te envío un privado.

Saludos,
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”