sustitucion de tornillos de colimación

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

sustitucion de tornillos de colimación

Mensajepor antsala » 06 Oct 2009, 16:55

Hola a todos.

He estado leyendo por el foro sobre cambiar los tornillos que por defecto traen los newtonianos en los espejos.

Respecto al secundario creo que no tendré problemas, ya que al parecer son de 3 mm métricos. La duda que me surje es respecto a la longitud de los mismos. Si alguien ha hecho el brico agradecería su experiencia en cuanto a la longitud óptima (cómoda) de los mismos.

En cuanto al primario, todo pasa por poner un muelle en cada tornillo. Esto me da más yuyu. ¿Merece la pena intentarlo?

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: sustitucion de tornillos de colimación

Mensajepor Arbacia » 06 Oct 2009, 19:05

lo mejor que puedes hacer es desmontar un tornillo, con él en la mano calcular la medida del nuevo (recuerda que estos tornillos suelen quedar ocultos) y hacerte con un casquillo de plástico para poder hacer salir la cabeza del porta.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: sustitucion de tornillos de colimación

Mensajepor mauriciog » 06 Oct 2009, 22:17

Yo sustitui los tornillos del secundario, haciendo un injerto algo cutrecillo asi..sin pintar..con una manita d enegro mate mejorara supongo, aqui los tienes
Imagen
lo que hice fue pegar unos tiradores de bronce...no encontre nada esteticamente mejor..a unos tornillos de rosca m3 a los que le quite la cabeza y enrosqwue en los tiradores con una gota cianoacrilato, eso si...es totalmente efectivo.Se podrian usar unos mas modernos tipo cilindricos, pero era lo que encointre aultima hora un viernes de verano :(
En cuanto a los muelles dle primario es algo que tengo pendiente y resolvere a la brevedad. Tb lo veo muy necesario..los muelles de serie parecen de alambre dulce :mrgreen:
saludos

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: sustitucion de tornillos de colimación

Mensajepor Clavius » 06 Oct 2009, 22:37

Buen brico mauriciog, si funciona ya está bien .... Yo estoy pendiente de hacer lo mismo.

Un saludo 8)
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: sustitucion de tornillos de colimación

Mensajepor edu-lopez » 06 Oct 2009, 23:03

yo los he cambiado en el mí por unos tornillos con pomo, sin muelle ni nada y va de lujo, si quieres tengo pomos que me han sobrado,dime la medida y ya te cuento...por privado por favor

Volver a “Astrobricolaje”