Apoyos espejo

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Apoyos espejo

Mensajepor alfredin66 » 07 Oct 2009, 12:44

Bueno, ando en tramites pa reformar el 260 costas que hace 20 años le compre a Marc Boada... y pretendo conservar la celda, si es posible. total, que ayer lo desmonto y resulta que el espejo, aparte de las maderas, de los colimadores, etc,va apoyado directamente en 3 tornillos, que lo sujetan contra 7 pestañas que van sobre el espejo, sin apretarlo.
Duda: ¿estar apoyado en 3 tornillos es bueno? ¿Es mejor apoyarlo entero en la celda, quizas con silicona? ¿el apoyo no debe ser flexible sino rigido, y por ello son preferibles los 3 tornillos?? (prescindiendo de celdas de 9 apoyos y temas similares)

la verdad es que pa lo que yo hago me sobró siempre el aparato, pero quiero saber si puedo mejorar el tema sin grandes esfuerzos.

Gracias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Apoyos espejo

Mensajepor Arbacia » 07 Oct 2009, 17:46

puedes usar unos circulos de corcho de esos adhesivos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Apoyos espejo

Mensajepor alfredin66 » 09 Oct 2009, 11:40

Gracias. ¿si lo dejo con los tornillos tampoco quedara mucho peor , no?

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Apoyos espejo

Mensajepor mauriciog » 19 Oct 2009, 21:16

ayer con un poco de respeto al principio, quite el espejo de la celda, habia salido d eobservacion y mire a la mañana que estaba lleno d eagua, tenia como un enjambre de gotas apiñadas, no tenia la camara para echarle una foto, y como tenia bastante tierra y ya lo tenia fuera, lo duche, solo agua, y un masaje muuuy suave, le eche un pelillo de jabon d emanos pero lo quite rapido porque recorde que Arbacia en un post desaconsejaba algunos compuestos por atacar el aluminizado, quedo mas que decente , y aprocveche para cambiar el sistema de los apoyos que eran una especie de circulitos adhesivos, y como no consegui corcho, le puse unos circulitos de fieltro muy duro adhesivos que supongo que cumplira bien la funcion, y aprtet las grapas de goma solo lo justo...
Pero me gusto el apoyo d elos fieltros, y por 0,95 cents creo que mejor que los tornillos. Ademas son 9 puntos d eapoyo.
Saludos

Volver a “Astrobricolaje”