Acoplamiento de encoder de Orión intesllicope a meade LightB

jartgui
Mensajes: 33
Registrado: 04 Abr 2006, 23:00

Acoplamiento de encoder de Orión intesllicope a meade LightB

Mensajepor jartgui » 25 Oct 2009, 21:22

Hola, Aquí pongo unas fotos de la incorporación de unos encoder de la casa Orión Intelliscope, el acople se le incorporo al telescopio de la casa Meade,
Modelo, LightBridge 8”, la idea esta sacada de la pagina Web, star-guide.net.
Los encoder funcionan después de haberlos probado en una observación, el error es bástate tolerable, el programador de Orion, me daba un error de 0.2 bastante aceptable.
esto es por la puesta en estación y por la localización 0.2-0.4
La adaptación es un poco complicada debido a la gran cantidad de piezas que tuve que mecanizar, el encoder de declinación esta pensado para un desmontaje rápido del telescopio
Atentamente, Juan Reyes.

jartgui
Mensajes: 33
Registrado: 04 Abr 2006, 23:00

Re: Acoplamiento de encoder de Orión intesllicope a meade LightB

Mensajepor jartgui » 25 Oct 2009, 21:28

jartgui escribió:Hola, Aquí pongo unas fotos de la incorporación de unos encoder de la casa Orión Intelliscope, el acople se le incorporo al telescopio de la casa Meade,
Modelo, LightBridge 8”, la idea esta sacada de la pagina Web, star-guide.net.
Los encoder funcionan después de haberlos probado en una observación, el error es bástate tolerable, el programador de Orion, me daba un error de 0.2 bastante aceptable.
esto es por la puesta en estación y por la localización 0.2-0.4
La adaptación es un poco complicada debido a la gran cantidad de piezas que tuve que mecanizar, el encoder de declinación esta pensado para un desmontaje rápido del telescopio
Atentamente, Juan Reyes.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Acoplamiento de encoder de Orión intesllicope a meade LightB

Mensajepor macysucanon » 01 Nov 2009, 17:41

Buen brico si señor, desde que salió el sistema Intelliscope he estado preguntándome si se podría acoplar a otros Dobson y veo que si es posible.

Gracias por el aporte.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

jartgui
Mensajes: 33
Registrado: 04 Abr 2006, 23:00

Re: Acoplamiento de encoder de Orión intesllicope a meade LightB

Mensajepor jartgui » 02 Nov 2009, 15:19

También se le puede poner encoder a un 12” de meade,
Aquí dejo otro trabajo, en este caso los encoder y computadora son de la marca Sky commander, el trabajo realizado es similar al de la marca Intelliscope.
Un saludo. Juan.
jartgui.blogspot.com

http://jartgui.blogspot.com/

Volver a “Astrobricolaje”