Ocular con reticulo iluminado

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Ocular con reticulo iluminado

Mensajepor nandorroloco » 27 Ene 2010, 12:27

mauriciog escribió:y en un articulo d ela revista astronomia, un hombre ya mayor usaba hilos de araña, pero s elo tenia que sacara la araña no0 valia desarmar una tela :lol: :lol: :lol:


Eso lo hacía para reparar o construir el micrómetro de un telescopio, digamos que tejía una red con los hilos separados a una distancia determinada. No servía el hilo de araña de una tela hecha porque tiene la sustancia pegajosa incluida. En cambio, si el hilo se le saca a la araña, no la tiene, para ello la ponía en una bolsa y en la esquina hacía que sacara el abdomen, y con un diapasón le estiraba el hilo hasta sacarle los metros que necesitaba. Todo un ingenio... El hilo de araña es muy resistente, comparado con su calibre que es de los más pequeños que se puede obtener.

Bueno... Yo utilizo hilos de cobre, los más finos que encuentro, y con la punta del soldador los fijo por calor en el anillo de plástico, un ligero toque y ya está... Evidentemente no busco más precisión de que el cuadradito quede en el centro del ocular.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Astrobricolaje”