Motor de AR

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Motor de AR

Mensajepor antsala » 08 Nov 2009, 17:24

Terminado con éxito el Raton enfocador (http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=16&t=36439) me propongo acoplar un motor el eje de Ascensión Recta que contrarrestre la velocidad sideral. Más o menos tengo claro como hacerlo, pero antes de iniciar el proyecto, la mayor duda es investigar cómo se podría diseñar una especie de "embrague" que permitiera también usar el mando de movimiento lento de la montura. ¿Alguno de vosotros tiene experiencia, conocimientos o idea al respecto?

Gracias por vuestro interés.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Motor de AR

Mensajepor mauriciog » 08 Nov 2009, 23:10

Hola!!...en que montura vas a poner el motor?, todas las basicas llevan el acople con posibilidad de aplicar o no traccion a ese eje.

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Re: Motor de AR

Mensajepor antsala » 09 Nov 2009, 00:09

La montura es una CG4.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Motor de AR

Mensajepor mauriciog » 09 Nov 2009, 20:30

Hola ant, no lo he visto personalmente, pero he visto el kit d emotores para cg4 y se puede usar tb los mandos manuales por lo ques eve, pues los engranajes que trasnmiten el movimiento, si se les aprieta u7na especie de contratuerca...transmiten movimiento, y al aflojar el freno....el engranaje" patina" y usas los mandos manuales...no s esi lo he ecplicado bien...hay fotos poor ahi del sistema, pero como no corresponden a patrocinadores no lo puedo enlazar.

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Re: Motor de AR

Mensajepor antsala » 09 Nov 2009, 21:12

Gracias mauriciog, está perfectamente explicado, o por lo menos me he hecho una idea muy clara. Si tienes el enlace puedes mandarmelo por privado.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”