ayuda quickcam pro 4000

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

ayuda quickcam pro 4000

Mensajepor juandi » 14 Nov 2009, 10:29

Hola saludos a todos.

He adquirido recientemente la cámara logitech quickcam pro 4000, pero he buscado en el buscador del foro y los mensajes que aparecen no me aclaran como modificarla para acoplarla al portaocular. Agradezco que alguien me lo pueda explicar.

Al mismo tiempo creo que tiene, por lo que he leído, chip ccd en vez de cmos. Entonces ¿sería conveniente quitar el cristal del objetivo?.. Y también he leído que se puede modificar para larga exposición...¿es cierto?. Y si es así....¿alguien sabe como se hace?


De nuevo, muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: ayuda quickcam pro 4000

Mensajepor Interjavi » 14 Nov 2009, 15:28

Hola juandi

Para acoplar la QC4000Pro tienes que quitarle la óptica, desenroscándola y adaptarla a un barrilete de 1,25" con algún apaño bricolajero, o comprar en algún distribuidor de material astronómico un adaptador.

O puedes sacar la electrónica de su alojamiento esférico y hacerle una caja nueva, más adaptada al nuevo uso astronómico.

Así lo hice yo, en dos versiones sucesivas, cómo puedes ver en las fotos.

El chip de ésta cámara es el mismo de la famosa Phillips TouCam Pro, es CCD y se puede modificar para larga exposición gracias a Steve Chambers que fué quien 1º lo hizo y publicó sus trabajos.
Aquí tienes un enlace dónde lo explican bien:

http://www.burri-web.org/bm98/l3k/lqc3000.htm

Aquí se trata de la QC3000, pero es lo mismo.


Saludos. javier
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Re: ayuda quickcam pro 4000

Mensajepor juandi » 14 Nov 2009, 18:20

gracias por contestar INTERJAVI. Me ha servido tu ayuda. aunque veo que tiene su tarea la modificación, lo intentaré.
espero no cargarme nada....que soy muy patoso! .
un saludo!!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”