ACOPLAR CAMARA DIG. AL TELESCOPIO

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

ACOPLAR CAMARA DIG. AL TELESCOPIO

Mensajepor criylau » 09 Ene 2006, 20:32

Aqui os dejo un invento que me he fabricado para acoplar la camara digital al teles y poder sacar algunas fotillos.De facil construccion.

Imagen

Imagen

Imagen

Es un poco cutre pero funciona mejor que a pulso.

Avatar de Usuario
vdaltares
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor vdaltares » 09 Ene 2006, 20:36

En alguna web he visto algo parecido. A mi me parece estupendo y tiene la pinta de ser algo sencillo, solo un poco de maña. Además es una buena solución pra los que no nos podemos estar gastando dinero en utensilios constantemente, cuando haces estas cosas seguro que aprecias más cualquier cosa que te compres para nuestra afición.
Saludos artista.

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

Mensajepor EskayKraken » 09 Ene 2006, 21:19

podrias explicarlo algo mas, donde se conecta cada cosa, etc, o envia algun enlace de pagina donde haya fotos del conjunto ensamblado, camara, dispositivo, tele... para hacerme mejor la idea... gracias

Diego
yo tengo el SW 150/1200 y he sacado algunas fotos a pulso, de la luna, claro...

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 09 Ene 2006, 22:05

Pues yo te digo lo mismo me parece muy bien pero
no entiendo como lo acoplas manda fotos con la camara puesta y explicate que parece interesante.
un saludo

luis
Mensajes: 31
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00

Re:

Mensajepor luis » 09 Ene 2006, 22:22

Vaya, Vaya... Pues estaba pensando en comprarme un adaptador para mi Sony P-72 (digital compacta que graba video a 640x480) pero viendo tu "artesania" voy a intertarlo antes a tu manera. Creo entenderlo pero si nos pones alguna foto con tu cámara montada nos despejarías las dudas.

Gracias.

Salu2.

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Pregunta sobre camaras digitales

Mensajepor 7Chakras » 15 Ene 2006, 22:27

Una preguntita.

La camara digital, tambien se tiene que abrir como se hace con las web cams ? O en cambio la pones a pelo ?

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Re: Pregunta sobre camaras digitales

Mensajepor Calysto » 16 Ene 2006, 02:10

7Chakras escribió:La camara digital, tambien se tiene que abrir como se hace con las web cams ? O en cambio la pones a pelo ?


En principio estas camaras se ponen a pelo, objetivo contra ocular, bien a pulso, bien utilizando un "Adaptador Universal Digiscoping", o bien con un adaptador como el del compañero Criylau, que en definitiva, se trata de un "Digiscoping Casero"! :lol:

No obstante, tengo entendido, que a las Digitales Compactas se les puede quitar el objetivo, imagino que desmontandola, y utilizarlas como si de Camaras Reflex o Webcams se tratasen.

Parece ser que el compañero Edulopez es un experto en esta peculiar disciplina, a ver si lee este post, y se anima a contarnos en que consiste a grandes rasgos!! :D

Saludos!! :wink:

Volver a “Astrobricolaje”