Ajuste enfocador

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Ajuste enfocador

Mensajepor Davidzag » 14 Ene 2010, 15:22

Hola

Despues de leer el review de arbacia sobre el skaywatcher , la verdad es que no se donde conseguir la "vaselina" en cuestion

Si retiráis la tapa, fleje y eje podréis extraer el tubo del portaocular y cambiar su grasa por vaselina blanca filante u otro lubricante adecuado (que no fluidifique).

¿en farmacias?¿ferreterias?

La verdad es que es un producto que me da algo de verguenza ir preguntando por ahi :lol: ¿recomendais alguno en cuestion?

Por otro lado, ¿como retirar la grasa que lleva? ¿algun producto o con un simple paño y paciencia? La verdad es que se ve bien "agarrada" y pegajosa la grasa que lleva o lo que sea eso.

Lo de los dos tornillos allen , que por supuesto tengo todas las medidas menos esa :angry4: ¿suelen venir flojos de fabrica? Quizas este ahi el fallo de enfoque a parte de la descolimacion.

Sino ya preguntare.....

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Ajuste enfocador

Mensajepor edu-lopez » 14 Ene 2010, 15:35

en cualquier ferretería vende grasa de Litio que es igual de válida y recomendada, para quitar la grasa vieja, lo he hecho en alguna ocasión con disolvente..ten cuidado si hay piezas de plástico

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Ajuste enfocador

Mensajepor GONZALO » 14 Ene 2010, 15:45

En las farmacias venden vaselina. Se suele utilizar par evitar rozaduras. Suele estar perfumada, pero no molesta.

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: Ajuste enfocador

Mensajepor Davidzag » 14 Ene 2010, 16:03

Ok.

Gracias a los dos. Lo del disolvente como no le vea muy claro , casi prefiero probar con calor y un trapito.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Ajuste enfocador

Mensajepor mauriciog » 17 Ene 2010, 01:52

en el mercadona en la parte de cosmetica hay vaselina en pasta de esa,, es muy barata y no preguntas nada...solo te aguantas la mirada de la cajera :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Ajuste enfocador

Mensajepor Arbacia » 17 Ene 2010, 12:07

yo uso vaselina blanca filante (no cosmética) para algunas cosas porque tengo un buen bote de esa vaselina industrial

Puedes usar perfectamente grasa de litio. Un tubo de grasa de litio es muy barato y te servirá para muchas cosas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Ajuste enfocador

Mensajepor GONZALO » 17 Ene 2010, 23:54

en el mercadona en la parte de cosmetica hay vaselina en pasta de esa,, es muy barata y no preguntas nada...solo te aguantas la mirada de la cajera


No te rías. Yo la compraba muchas veces para pasar cables por los tubos. Fui electricista algunos años. Y no te puedes imaginar la cara del personal de la famacia de al lado del almacén cuando nos veía a mi socio y a mi con los paquetitos.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Ajuste enfocador

Mensajepor mauriciog » 18 Ene 2010, 09:03

yaaa si yo un dia fui a buscarla desesperado porque tuve que hacer una reparacion de suelo d madera, habia que encajar tablas deslizansolas entre el resto...y no avanzaban ni 15cms.......con esa vaselina mejoro.....pero me costo...y si..me miraron raro jajaja

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Ajuste enfocador

Mensajepor kothaar » 25 Ene 2010, 17:17

:lol: :lol: :lol:
Yo, como dice Arbacia, me pillé un pedazo bote de vaselina blanca filante,en la ferretería, y va bien; tengo vaselina para los restos.
Donde vivía antes pillaba cosillas en la farmacia; menos mal que la farmacéutica me conocía y tal... mas maja que las pesetas... un día le pedí alcohol hisopropílico para limpiar los oculares y demás; ni corta ni perezosa se metió para el almacén y trajo un pedazo de bote de laboratorio del copón; cogió un botecillo, me lo llenó y me lo dió... :toothy7:
que salada \:D/

saludos

Volver a “Astrobricolaje”