vakaloura escribió:Jopetas! Qué envidia me estáis dando! Y yo con mi carcasa aún sin montar...
A ver si esta semana hago los planos para modificar los alojamientos de la carcasa y el finde la mecanizo y os la puedo enseñar... que hay más aluminio que cortar del que me esperaba; las poleas le quedan bastante grandes a esta carcasa (en el agujero por el que asoma no, ahí con una limita lo soluciono, el problema lo tengo en el hueco interior... como me suponía).
Regmaster, empieza a cantar! Qué es eso de tornillos de titanio???? Yo quiero "deso". En cuanto a tu lista, estoy muy de acuerdo con esos cambios que propones, de los cuales:
- Sustitución del tren de engranajes del eje AR, por engranajes de precisión y engranaje loco con microrodamiento. (Put a pulley in your life my friend, jajajajaja) Mejores resultados seguro.
- Substitución mordaza losmandy synta por losmandy mecanizada o losmandy ADM. Ya has visto lo que se está cociendo. Aviso a navegantes! Si tenéis pensado comprar una mordaza tipo Geoptik ó dual, esperáos, que hay en el horno una más chula y más barata.
- Sustitución de ejes de serie por ejes de acero inox mecanizado. Aquí hay un problema, ya tenemos hechos los prototipos (gracias a Mac, en breve tendrás noticias, sólo que me hacen falta un poco más de tiempo para hacerles un comparado de alta precisión) en hierro (por aquello de que si nos salían mal) pero hemos pensado en llevarlas a rectificar a un taller especializado para dejarlas a la centésima, no os digo lo que cobran los del rectificado porque aún me duele la puñalada... y eso que es Fe... no quiero ni pensar lo que van a cobrar por rectificar inox... eso sí la calidad nada que ver con los chinos, estos ejes se caen al suelo y no se marcan.
- Cambio de alojamiento de motores por uno mecanizado guapo... pero bueno... esto a día de hoy es casi una utopía.... Nada de utopía, sólo hay que pagar los casi 1500 pavos que cobran por la matriz para hacer la fundición y luego mecanizar... Si a alguien le sobran los dineros.... jajajaja no es tanto si lo piensas, sería cambiar el zamac ese guarro por duraluminio.
En fin, me alegro de ir viendo como se hacen adultas estas monturitas gracias a los creadores de la bestia!! Como alguien bien comentaba unos mensajes más a atrás, quiero ver esas gráficas de guiado!! Por mi parte hay que batir +-0.25 arcsec con autoguiado y +-6 sin guiar.
Un saludete guapas! (se lo decía a las monturas )
¡¡Oyeee!! Eso de la carcasa de alojamiento de los motores... Si ya sabeis que el "modelo" para fundirlas cuesta unos 1500€... es que ya lo habeis mirado.
Y, ¿habeis pensado en la posibilidad de hacerla de piezas atornilladas, estilo Paramount?
Una carcasa así, en metal decente y soldable, con los planos de apoyo de las carcasas de AR y DEC bien rectificados y a escuadra le daría un cambio brutal a la montura.
Lo que no veo tan necesario es el cambio de los ejes, salvo que los de sustitución fueran macizos, prescindiendo del buscador de la Polar, se entiende.
Soy de los que consideran que para hacer un trabajo serio en Astronomía hay que partir de una montura "comme il faut". Después viene todo lo demás; que no es poco. La montura viene siendo como la estructura de una casa; sobre ella se construye todo lo demás, y que cuesta más que la estructura. Pero si esta falla, se vá la inversión al tacho.
En la medida de mis posibilidades, contad conmigo. Os sigo en el foro.
Saludos.
Fornax