Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Avatar de Usuario
jedialcubo
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2009, 21:39

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor jedialcubo » 07 Dic 2011, 17:08

hola de nuevo, porque veo que no hay respuesta y ya somos al menos dos que preguntamos, hay la posibilidad de adquirir las tapas sueltas antideslizamiento de la carcasa AR o no seran compatibles? :angry5: eoooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡ :angry4:
Soy astrodescrig en otros foros.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 07 Dic 2011, 17:31

jedialcubo escribió:hola de nuevo, porque veo que no hay respuesta y ya somos al menos dos que preguntamos, hay la posibilidad de adquirir las tapas sueltas antideslizamiento de la carcasa AR o no seran compatibles? :angry5: eoooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡ :angry4:

Esta semana daremos una solución.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 08 Dic 2011, 10:52

Hoy me he levantado inspirado, tengo una solución definitiva, simple, efectiva, barata.... y sin tener que tocar la carcasa nueva, para que a nadie se le mueva del sitio, y no es usar pegamento ni soldarla, ni cambiar las tapas, en breve... noticias.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Fornax » 09 Dic 2011, 10:03

RegMaster escribió:Hoy me he levantado inspirado, tengo una solución definitiva, simple, efectiva, barata.... y sin tener que tocar la carcasa nueva, para que a nadie se le mueva del sitio, y no es usar pegamento ni soldarla, ni cambiar las tapas, en breve... noticias.


¡¡¡No me digas más!!!

Seguro que es esto:

Si se hace el taco de empuje inferior del ancho de la ventana labrada en la nueva carcasa: ¡¡¡Tachaaaaaaaan!!! ya no se mueve; y es el carril de desplazamiento :onfire:

Fornax
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 09 Dic 2011, 11:22

Fornax escribió:
RegMaster escribió:Hoy me he levantado inspirado, tengo una solución definitiva, simple, efectiva, barata.... y sin tener que tocar la carcasa nueva, para que a nadie se le mueva del sitio, y no es usar pegamento ni soldarla, ni cambiar las tapas, en breve... noticias.


¡¡¡No me digas más!!!

Seguro que es esto:

Si se hace el taco de empuje inferior del ancho de la ventana labrada en la nueva carcasa: ¡¡¡Tachaaaaaaaan!!! ya no se mueve; y es el carril de desplazamiento :onfire:

Fornax

Exacto!, pero más elegante... tenemos el prisionero de arriba y el de abajo, el de arriba es el que acerca el bisinfín a la corona, y el de abajo que es donde está el taco, es el que asegura la carcasa para que no se mueva, bien... pero el problema es la tolerancia del taco y el hueco, para que no se mueva... y qué haremos??? tachán!!!!:

Imagen

Se hace el taco 1 o 2 mm más largo que el ancho del hueco y listo...
Con dejar sin apretar del todo el tornillo del taco suficiente....
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Fornax » 09 Dic 2011, 11:48

¡Si señor!

"Dadme un punto de apoyo Y MOVERÉ EL MUNDO"

Centrado y sin holguras

La imaginación al poder.

Y cuando quieras separar el bisinfin de la corona (por que te has pasado de ajuste) ¿podrás hacerlo con el prisionero inferior? O habrá que darle un toquecito a la carcasa con un pequeño martillo de plástico por arriba para volver a aproximar. Habrá que probar.
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 09 Dic 2011, 12:01

Fornax escribió:¡Si señor!

"Dadme un punto de apoyo Y MOVERÉ EL MUNDO"

Centrado y sin holguras

La imaginación al poder.

Y cuando quieras separar el bisinfin de la corona (por que te has pasado de ajuste) ¿podrás hacerlo con el prisionero inferior? O habrá que darle un toquecito a la carcasa con un pequeño martillo de plástico por arriba para volver a aproximar. Habrá que probar.


Es cierto que el ajuste va a ser más entretenido, pero una vez ajustada no la mueve ni cristo.

La nueva carcasa al ser menos flexible es más fácil de ajustar si se sabe lo que se hace, pero estamos acostumbrados a ajustar la vieja... yo creo que el procedimiento correcto es, asegurar los 4 tornillos de la carcasa sin apretar... ajustar el prisionero de arriba para acercar el bisinfín (como tenemos acceso al engranaje del bisinfín o polea dado el caso, por la tapa, lo ideal es con una mano ir girando el engranaje/polea y con la otra suavemente ir ajustando el tornillo (recordar que los motores tienen que estar liberados)), apretar los 4 tornillos de la carcasa y por último apretar el del taco... para evitar problemas creo que es necesario lubricar con grasa semisólida las paredes del hueco del taco y la punta (que ha de ser plana), del prisionero.

No debe haber mayor problema, pero si nos pasamos en el ajuste, tocará aflojar y ligero golpecito para liberar el nuevo sistema prisionero.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor astroLaikhar » 09 Dic 2011, 18:42

Bueno yo en su momento ya le hice algo de esto, le metí un bloque de aluminio de 10mm, pero mas bien era pensando en como centrar la carcasa, al ver que el borde no quedaba a haces del bloque, podéis ver las líneas verdes hasta donde me llega la carcasa. Ahora lo que acabo de hacer es redondear los cantos.

Una imagen mejor que mil palabras…

Imagen
http://img97.imageshack.us/img97/1161/imag0328web.jpg

Imagen
http://img210.imageshack.us/img210/745/imag0327web.jpg

Saludos.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 09 Dic 2011, 19:05

astroLaikhar escribió:Bueno yo en su momento ya le hice algo de esto, le metí un bloque de aluminio de 10mm, pero mas bien era pensando en como centrar la carcasa, al ver que el borde no quedaba a haces del bloque, podéis ver las líneas verdes hasta donde me llega la carcasa. Ahora lo que acabo de hacer es redondear los cantos.

Una imagen mejor que mil palabras…

Imagen
http://img97.imageshack.us/img97/1161/imag0328web.jpg

Imagen
http://img210.imageshack.us/img210/745/imag0327web.jpg

Saludos.



Pero qué jefe!, curiosa la forma como a un mismo problema diversas personas llegan a la misma solución!!!

Sólo 1 apunte, si lo quieres dejar ya "niquelao", haz lo que yo digo, métele un poco de grasa a la punta del prisionero y a los bordes del chisme y coge la escofina y cómele un poco al frente que hace tope con el prisionero para darle más ángulo y que no apriete de forma tan perpendicular... más como en mi dibujo.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
jedialcubo
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2009, 21:39

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor jedialcubo » 09 Dic 2011, 19:20

Os felicito es muy buena solucion... :thumbright: sois unos genios :robot: :hello1: :hello1: :notworthy: :notworthy:
Soy astrodescrig en otros foros.

Volver a “Astrobricolaje”