Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor astroLaikhar » 09 Dic 2011, 20:20

Bueno pues la próxima vez que la desmonte seguiré tu consejo Reg, será cuando las poleas, de momento no la toco más... estoy hasta los mismísimos de tocar mas grasa.

Entonces lo que me aconsejas es que le de mas angulo con respecto al prisionero y así forzar mas el giro, ¿es correcto?

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 09 Dic 2011, 21:50

astroLaikhar escribió:Bueno pues la próxima vez que la desmonte seguiré tu consejo Reg, será cuando las poleas, de momento no la toco más... estoy hasta los mismísimos de tocar mas grasa.

Entonces lo que me aconsejas es que le de mas angulo con respecto al prisionero y así forzar mas el giro, ¿es correcto?

Saludos.
Fernando

correcto, eso junto a la grasa en la punta facilita el giro, ya que lo 100% ideal hubiera sido que el tornillo de la pieza y el prisionero no estuvieran alineados, pero como lo están hay que darle ángulo para facilitarle el giro.
Última edición por RegMaster el 10 Dic 2011, 00:33, editado 2 veces en total.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Fornax » 10 Dic 2011, 00:06

¡La telepatía... existe! :grouphuuug:
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Fornax » 10 Dic 2011, 01:09

Pues a pesar de que el invento, indudablemente, funciona, a mi lo de los dos tornillos enfrentados me tiene un poco "mosqueone"

Pero se me acaba de ocurrir una idea macccabrrra :onfire:

Si ponemos un prisionero nuevo a cada lado del actual, uno sería el de apretar (y apretar firme) y el otro el de aflojar, sin tener que recurrir al golpecito.

Incluso el del medio podría quedarse ahí. Mas que nada para rellenar el agujero... y dar que pensar 'a terceros'.

Se solicitan opiniones :twisted:
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 10 Dic 2011, 12:05

Fornax escribió:Pues a pesar de que el invento, indudablemente, funciona, a mi lo de los dos tornillos enfrentados me tiene un poco "mosqueone"

Pero se me acaba de ocurrir una idea macccabrrra :onfire:

Si ponemos un prisionero nuevo a cada lado del actual, uno sería el de apretar (y apretar firme) y el otro el de aflojar, sin tener que recurrir al golpecito.

Incluso el del medio podría quedarse ahí. Mas que nada para rellenar el agujero... y dar que pensar 'a terceros'.

Se solicitan opiniones :twisted:

Eso esta bien para quien pueda remecanizar la carcasa
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor astroLaikhar » 10 Dic 2011, 12:16

Fornax escribió:¡La telepatía... existe! :grouphuuug:

Claro que existe jo**r. :lol: :roll: :lol:

Fornax escribió:Pero se me acaba de ocurrir una idea macccabrrra :onfire:

Si ponemos un prisionero nuevo a cada lado del actual, uno sería el de apretar (y apretar firme) y el otro el de aflojar, sin tener que recurrir al golpecito.


Apuntito estuve de hacerle el taladro, pero al tener que roscar me lo pensé, esto hay que hacerlo con tranquilidad, me cargo los machos con facilidad y mas a ese diámetro.

Nada muchachos no os preocupéis por el golpecito, no es necesario al apretar prisioneros la carcasa se mueve, la tenemos tan suave como un culito.

Fornax escribió:Incluso el del medio podría quedarse ahí. Mas que nada para rellenar el agujero... y dar que pensar 'a terceros'.

Ese también aria su función (aproximar / fijar) y el segundo de bloqueo.

Como ya me he picado, voy a ponerle ese nuevo prisionero. :scrambleup:

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Fornax » 10 Dic 2011, 13:26

¡Cuidadin con los machos de roscar!

Hoy prácticamente todos son HSS, y este acero se "pega" al alumínio. Asique, aceitito (para esto vale cualquiera), una vuelta y media adelante y media atras (para romper la viruta). Y de vez en cuando sacar el macho para limpiar los canales, sobre todo del aluminio que se pueda haber pegado. Empezar por el macho mas delgado de la serie y antes de pasar el tercero, el de acabado, comprobar si el prisionero ya rosca bien. Las roscas industriales no son como las que uno corta con un cojinete de roscar, y a veces quedan flojas.

Perdon por la "clase magistral" que aquí hay muchos maestros de verdad y no como yo que soy "amator" :toothy7:
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 10 Dic 2011, 13:35

El Aluminio de las carcasas se deja roscar bien con machos, cuando me llegó el prototipo tuve que repasar todas las roscas por que los tornillos entraban una vuelta nada más y con un aceite especial que se llama Tap Magic (7€ cunde mucho a pesar de ser una lata pequeñita, sólo necesitas una gota en cada macho que pases) entraban como la seda.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor astroLaikhar » 10 Dic 2011, 14:15

Acabo de hacerme con un nuevo juego de machos, el que tenia al estar incompleto por que me los cargo, con pasar solo el ultimo queda muy holgado, esto en pruebas con un trozo de aluminio pero ahora viene lo bueno haber como me las ingenio para sujetar la carcasa… tranquila que solo es un pinchazo. :hothot:

Gracias Mac lo del aceite no lo savia.

Saludos.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 10 Dic 2011, 14:30

Como dice Fornax, mejor pasa los dos primeros y comprueba a ver si el tornillo enrosca bien, aunque tengas que forzarlo un poquito, otra gotita del tap magic en el tornillo y solucionado, verás cómo entra :mrgreen:

Para sujetar la pieza sin marcarla, hazme caso tómate una birra (o una cocacola) luego coges la lata, la cortas y usas la lámina de metal para interponerla entre la mordaza y la pieza :thumbleft:

Éste aceite hace honor a su nombre, hace magia, para taladrar materiales un poco duros, vas echando una gotita cada poco y verás cómo corta la broca :shock: para hacer roscas, antes yo también me cargaba los machos cada dos por tres, desde que lo uso, no he vuelto a romper un macho.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Astrobricolaje”