Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor HAL9000 » 22 Ene 2010, 21:56

Que la mía la quiero en color rosa.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 22 Ene 2010, 23:25

Joé qué filón descubrí con este muchacho, todavía no me creo la suerte que tuve coincidiendo con el en otro foro, empezamos a hablar, empezamos a hablar.... y como siga a este paso habrá que hacerle "Astronomo Honoris Causa" :D


Hablando medio en broma con el, le comenté que sería un detallazo que pudiésemos poner cada uno nuestro nombre en la carcasa, o algo parecido, entonces si que sería ya la rehost*a :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor HAL9000 » 23 Ene 2010, 00:28

Estimados todos:

Hay una cosa que me inquieta al respecto.

¿son iguales todas nuestras monturas?
quiero decir... ¿con qué error de medidas están fabricadas?

En la página de Astroamateur hacen muchas mediciones que dan un error de posicionamiento del orden de 0.1 mm.

Si tomamos la referencia de medidas de alguna de nuestras monturas... ¿le servirán al resto.?

No estoy muy puesto en temas de tolerancias mecánicas, pido perdón si estoy "hablando mielda".

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 23 Ene 2010, 00:34

Kruser fabricaba las carcasas todas iguales, y no he oído hablar mal de ellas por problemas de ese tipo nunca.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Manuelariza » 23 Ene 2010, 00:54

Pues ale!!!a ponerse a la fabricacion,que hay mucha gente con mono de carcasas.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor vakaloura » 23 Ene 2010, 19:51

Buenas!!

macysucanon escribió:Kruser fabricaba las carcasas todas iguales, y no he oído hablar mal de ellas por problemas de ese tipo nunca.


Mmmh... llevas toda la razón en lo que dices peeeeeeeeeeero.... jejeje leyendo en el grupo de yahoo sobre la eq6 y en foros australianos pareeeeece ser que, por ejemplo, la cnc utilizada en la eq6 pro y la utilizada en la neq6 pro no son la misma, resulta que los chinos le han pedido a los reyes majos un nuevo juguete, de la misma forma que esto es así, me pregunto yo, ¿no habrán cambiado cosas de unas tiradas a otras? como por ejemplo los rodamientos...

Os cuento lo que a mí me ha pasado, soy poseedor de la susodicha neq6 pro (más que nada porque es la que venden...), y resulta que recien sacada de la caja estaba mejor ajustada que otro diferente modelo tambien sacado de la caja... no sólo eso si no que además los rodamientos no tenían esa pinta de guarras que se ven por ahí... pero donde más claramente se ve es que en los modelos de hace unos años los engranajes de los motores eran de plasticazo!! Y ya no sólo en el tema mecánico, si no en la electrónica de los motores, de entrada la mía es la versión C...

No sé, creo que no sería tan descabellado hacer una comparación en vivo de las diversas tiradas de monturas para ver que han cambiado en unas o en otras, yo ofrezco la mía para el despieze a cambio de un par de manos y unas cañas!

Un saludooo!!

Edito: He estado haciendo un poco de arqueología y esto es lo que he podido recabar (de momento):

It may be a good time for a little history. I think there have effectively been
five versions of the mount with different electronics and/or stepper motors:

1. The first version w/ the small rectangular hand controller without direction
change switches on the side & old steppers
2. The second version w/ the small rectangular hand controller with direction
change switches, polar scope illuminator brightness control, slightly different
gearbox ratio & old steppers
3. The synscan with non-goto hand controller & new steppers
4. The synscan with old goto hand controller (not user-upgradable, several
firmware versions & new steppers)
5. The synscan with the new goto handcontroller (user upgradable & new steppers)

I haven't included the EQ6-PRO (same electronics as non-PRO mount) and the
probably-mythical servomotor based prototype.

traducción escribió:Puede ser un buen momento para un poco de historia. Creo que han sido efectivamente cinco versiones de montura con diferentes electrónicas y/o motores pasoa paso:

1. La primera versión con o sin el pequeño mando de control rectangular, sin los interruptores de cambio de dirección en e lateral y motores paso a paso antigüos.

2. La segunda versión con o sin el pequeño mando de control rectangular, con los interruptores de cambio de dirección, brillo variable del led del buscador de polar, cambio en los radios de reducción y paso a paso antigüos.

3. Synscan con manodo no-goto y motores paso a paso nuevos.

4. Synscan con mandos goto antigüos, (no usuario-actualizable, varias versiones de firmware & nuevos paso a paso)

5. La synscan con el nuevo goto handcontroller (usuario actualizable & new steppers)

No he incluido el EQ6-PRO (el mismo electronics como no-PRO monte) y el rumoreado prototipo con servomotores.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor xatamec » 25 Ene 2010, 15:22

Hola,

Dependiendo del precio final yo también puedo estar interesado en el cambio de carcasa.
Mac, antes de encargárselo a Adolfo, tendríamos que estar seguros de la tolerancia con la que trabaja.
Recuerdo que en las máscaras de Bahtinov había pequeñas diferencias respecto al plano que le pasé, del orden de 1mm en algunos brazos. Esas diferencias a penas afectaban para el cometido de la máscara.
Pero si queremos una carcasa que mejore la precisión y robustez de la original, la tolerancia del mecanizado ha de ser pequeñísima.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 25 Ene 2010, 15:41

Al final desmonté ayer la montura.
Hoy no tengo tiempo, pero espero poder acotarla y afotarla mañana.

De todas formas he visto algunas cosas muy curiosas... mi corona parece más "cerrada" que las fotos de las de serie, al menos en las fotos de la página de Marco y Freddy.... También mi bisinfín parecía impoluto, quasiperfecto.. Explica esto la precisión conseguida por Manolo con esta montura? (según él con autoguiado entre 1 y 2 arcosegundos)

PD: son de serie.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 25 Ene 2010, 15:42

Cierto Xatamec, el margen de tolerancias debe ser lo más reducido posible, como única reerencia al trabajo de mecanizado que hace Adolfo tengo el dedo frío que me hizo para la 350D, y como ya dije antes, ajustado a más no poder, colocando el dedo frío sobre el sensor, no se movía por holguras ni un ápice, por eso veo buena la idea de RegMaster de hacer un primer modelo en resina para ver si se ajusta bien a la montura, y luego, en base a ese modelo hacer las piezas de duraluminio.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Manuelariza » 25 Ene 2010, 17:19

RegMaster escribió:Al final desmonté ayer la montura.
Hoy no tengo tiempo, pero espero poder acotarla y afotarla mañana.

De todas formas he visto algunas cosas muy curiosas... mi corona parece más "cerrada" que las fotos de las de serie, al menos en las fotos de la página de Marco y Freddy.... También mi bisinfín parecía impoluto, quasiperfecto.. Explica esto la precisión conseguida por Manolo con esta montura? (según él con autoguiado entre 1 y 2 arcosegundos)

PD: son de serie.

He aqui la prueba de que hay EQ6 que estan mejor desarrolladas que otras,dependiendo del año de fabricacion.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Astrobricolaje”