Maleta 'Power Ranger'

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: Maleta 'Power Ranger'

Mensajepor plastelino » 07 Feb 2010, 16:47

Pues no necesito mucha, yo creo que con 500mA voy sobrado, pero la salida de 12V de la fuente es de 16A, y parece que los integrados que tengo no soportan tanto amperaje, ¿no?
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Maleta 'Power Ranger'

Mensajepor ManoloL » 07 Feb 2010, 18:03

Hola Plastelino:
Los amperios que te indica una fuente de alimentación que pueden dar, es el máximo que pueden proporcionar. Pero no hay mínimo. De una fuente de alimentación de 16 Amperios no hay ningún problema en obtener 500 mA.
Otra cosa seria que de una fuente de alimentación de 500 mA pretendieras obtener 16 Amperios.

Los amperios que la fuente proporcionará, si no se rebasa su capacidad, dependerán de la resistencia que tenga el circuito que conectes y no de la capacidad máxima de la fuente.

Saludos.

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: Maleta 'Power Ranger'

Mensajepor plastelino » 07 Feb 2010, 18:19

Si, eso lo tengo claro, pero la cosa es que quisiera pasar de esos 12V a 9V, pero los integrados que se usan para ello (el LM7809 y parecidos), parece ser que no soportan tanto amperaje de entrada...
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Maleta 'Power Ranger'

Mensajepor eb3bjd » 07 Feb 2010, 18:41

Ok si solo necesitas 500mA. no hay problema es indiferente la intensidad que puede proporcionar la fuente principal (siempre que sea superior al consumo total) lo importante es no pasarse de 1A continuo en la salida del transistor ya sea el 7808 o el 7809 deberás colocar una placa de aluminio o algo para que disipe el calor si el disipador es lo suficientemente grade le puedes colocar varios transistores por ejemplo 1 7808 y 1 7809 tienes que procurar que quede aislado de que no le llega ni masa ni corriente positiva al disipador.
Un ejemplo de como lo puedes montar.
P1020700.JPG

Es aconsejable poner un poco de pasta térmica para mejorar la transmisión del calor al disipador, yo utilizo la que venden en tiendas de informática, para los microprocesadores y funciona muy bien.
Si quieres alimentar la canon directamente con el 7808 el esquema que te puse arriba no es el mas adecuado hay que poner algún componente mas y cambiar los condensadores la Canon 350d consume en larga exposicion ±350mA pero cuando se enciende la pantalla y envia la imagen al Pc de ba a mas de 800mA es por unos pocos segundos 2 o 3 pero tienes un pico importante si esto pasa cada 5 minutos no hay problema porque ni se entera el transistor pero si es muy seguido como cuando enfocamos que se cada 5 o 10 segundos si no esta bien refrigerado se calienta bastante si a demás usamos un objetivo y utilizamos el flash porque queremos usar con el alimentador exterior el pico se va a mas de 1,1A. (en las pruebas use un 17/85 IS) y ahí si que hay que tener mas cuidado de no sobre calentar el transistor porque puede pasar a mejor vida.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: Maleta 'Power Ranger'

Mensajepor plastelino » 07 Feb 2010, 20:54

Bueno, pues de momento conseguido, ya he añadido 1 toma de 8V y otra de 9V a mi maleta 'power ranger'. Al final me ha ido bien con los integrados LM7808 y LM7809, en principio no parece que se calienten mucho.
Pues eso, que ahora con un solo enchufe de 220v y mi maletin, tengo para alimentar la montura, la canon, su peltier y su ventilador, la cinta calentadora antirocio, y alguna cosilla más...
Saludos y gracias por los consejos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Maleta 'Power Ranger'

Mensajepor macysucanon » 07 Feb 2010, 21:15

Plastelino, si cuando esté todo funcionando se te calientan los integrados, sólo es cuestión de ponerles un disipador más grande y mejor y a funcionar, para eso te puede ayudar nuestro amigo Adolfo, el de las máscaras bahtinov, que está especializado en refrigeración de ordenadores y de esos temas ya está más que resabiado.

Excelente brico para simplificar el tema de la alimentación, con un solo enchufe, todo funcionando :thumbright:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Alan84
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Girona

Re: Maleta 'Power Ranger'

Mensajepor Alan84 » 21 Feb 2010, 10:55

Buen invento!!

Se parece a la maleta que vende Geoptik:
Imagen

:thumbleft:

Volver a “Astrobricolaje”