Soporte para prismatico en Porta

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Soporte para prismatico en Porta

Mensajepor mayo » 09 Mar 2010, 01:02

Hola, lo primero he de decir que no soy muy manitas en bricomanias, pero almenos estoy orgulloso de mi primer astrobricolage.
El soporte en cuestion de trata de poner el prismaticon en la montura vixen porta.
Con un trozo de madera rectangular, le hize dos agujeros con el taladro a la madera, para que casaran las dos fijaniciones de seguridad, luego te compras un tripode de esos de los baratillos que venden en los bazares, o en tiendas de segundamano cash & convertes, le sacas el soporte para poner las camaras, y lo que lo sujeta, que es donde ira tambien el adapatdor de tripode L, con lo cual pegaremos con un soporte, yo utilize un carton duro, la madera con el adapatdor fotografico, y listo ya tenemos el adaptador.
Os pongo unas fotillos, quizas sea un poco cutrillo pero es efectivo y barato.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Soporte para prismatico en Porta

Mensajepor Capegon » 09 Mar 2010, 01:42

Hola:

Si bien es un poco "rudo" (si se me permite), también es un ingenioso invento a la par que barato y práctico....Si la base la amplías, podrías fijar también un buscador de punto rojo, además de los prismáticos....(como la original del fabricante.....

Imagen

http://www.vixenoptics.com/acc/indiv/38011.html

La multiplaca de Vixen vale unos 100 euros.....; seguro que tu brico-ingenio vale bastante menos....

Saludos. Carlos. :thumbleft:
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Soporte para prismatico en Porta

Mensajepor GONZALO » 09 Mar 2010, 08:51

Pues está muy bien y en poco tiempo. Solo añadiría dos cosas. Primero es que no se si se puede confiar solo en el pegamento para la fijación o has añadido algun tornillo.

Y segundo, entre tu brico y otros mas "vistosos" tal vez solo falte un poquito de pintura y como nuevo.

Me parece una buena idea que voy a probar con los mios (yo tampoco lo pintaré, que todo queda en casa)

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Soporte para prismatico en Porta

Mensajepor mayo » 09 Mar 2010, 14:26

Pues el invento me ha salido por 15 euros, lo que me ha costado el soporte fotografico, que lo podeis conseguir en cualquier tienda de segundamano, cash
convester o second hand, seguro que por Madrid tiene que haber tiendas de estas, ahora con la crisis estan en augue.
Si, claro que se puede mejorar, lo mio ya reconozco que es es bastante rudimentario, pero lo que buscaba es que sea efectivo, lo que si hay que hacer es cuando se pone el prismatico apretar el tornillo allen de la porta para que no caiga el prismatico accidentalmente.
En vez de pegamento, que utilice loctite, si se puede usar alguna chapa metalica, soldarla, o acollarla, para darle mas seguridad y firmeza al soporte.

Volver a “Astrobricolaje”