Averia en LXD75, help!

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Averia en LXD75, help!

Mensajepor etiqi » 16 Mar 2010, 23:34

Muy buenas

hoy me ha pasado una cosa rara rara

he puesto mi nuevo mak en la montura lxd75, todo correcto, incluso me ha dado tiempo a ver venus antes de ponerse, he apagado la montura, y al cabo de unbos 30 minutos la he vuelto a encender.

Cosa rara rara que me pasa, que de golpe cuando la conecto y despues de meterle la hora y la fecha se empieza a mover a fondo el motor AR :hothot:

He intentado con el tranformador a la corriente, con la bateria, he limpiado los conectores dle autostar, pero nada, en cuanto le doy al "enter" despues del "horario de verano" se le va la olla

Algunoa propuesta? No creo que sea el integrado famoso que se ha quemado, porque los motoroes, tanto DEC com AR giran bien en un lado y otro

o a lo mejor si que ha sido eso...

ayudita plis!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Re: Averia en LXD75, help!

Mensajepor tware » 17 Mar 2010, 01:25

Pues por lo visto se le ha ido la olla al Autostar, si es la versión LXD75 debe de ser el modelo 497, puedes conectarlo al ordenador y actualizar el Firmware a la última versión, de esta manera, actualizamos y eliminamos el anterior (defectuoso).
Saludos.

[OFFTOPIC] PD: Estoy contestando y editando este mensaje ahora mismo... estando DESCONECTADO ¿Como puede ser? :thumbup: :hello1: [/OFFTIPOC]

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Re: Averia en LXD75, help!

Mensajepor banzayous » 17 Mar 2010, 09:24

Eso es lo que pasaba cuando cambiabas el motor frito por el que te enviaba el servicio técnico. Hay por ahí un hilo donde explicaban como se solucionaba -y a mi me funcionó. A ver si lo encuentro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Re: Averia en LXD75, help!

Mensajepor banzayous » 17 Mar 2010, 09:35

No sé si era éste, pero hablan del tema

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=42&t=29912&hilit=motor+lxd75

Recordaba que apretando alguna tecla del mando se paraba el motor y se "entendía" con el Autostar. Es la tecla "mode". A ver si arreglas algo con ello.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Averia en LXD75, help!

Mensajepor mavago » 17 Mar 2010, 13:35

Hola compañero a mi me paso algo parecido a lo que tu comentas, yo tengo el 495 y lo actualicé a 497 con la actualizacion que aparecia en la pagina de meade, despues de esto uno de los motores creo que el mismo que a ti el de AR se volvia loco y arreaba solo y cuando queria, lo que hice fue volver a actualizar el mando pero a otra version inferior y problema resuelto el motor funciono perfectamente.

Pruebalo y nos cuentas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Re: Averia en LXD75, help!

Mensajepor etiqi » 17 Mar 2010, 20:56

buenas

¡pues ya lo he solucionado! pero el caso es raro raro eh!

1. He quitado el mando autostar 497 y el cable, he comprobado las conexiones con un tester y correcto
2. he desmontado el mando, he limpiado las conexiones, y correcto
3. he vuelto a montar el mando a la montura y SIGUE FALLANDO
4. como tenia otro motor de AR que me enviaron por error :multi: le he conectado la bateria, el mando autostar y NO FALLA, asi que pienso que es el motor, pero antes me fijo que no habia conectado el motor DEC, lo conecto Y EL AR SE EMPIEZA A MOVER RAPIDO A SU BOLA :?
5. ahora creo que es el mando, pienso en actualizarlo pero antes recuerdo que se le puede hacer un reset. Lo hago, lo enchufo y FUNCIONA!!! :hello1:

que cosas más raras, no?? lo bueno es que llevo un par de horas funcionando (estoy en saturno :toothy7: ) y perfecto, asi que que habrá pasado?

saludos y gracias a todos por vuestra ayuda!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Averia en LXD75, help!

Mensajepor deonliuan » 17 Mar 2010, 22:32

el reset nunca falla...
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Averia en LXD75, help!

Mensajepor moladso » 17 Mar 2010, 22:38

No se bien qué te ha podido pasar, pero lo que te puedo comentar es que el mando Autostar almacena en algún lugar algo parecido al número de serie de los motores, de manera que si usas el mando en otro motor, como has hecho en tus pruebas, comienza a moverse como loco en AR. No psasa nada. Cuando para, sale un mensaje de "Motor Unit Fault" y si esperas a leer el mensaje que sale a continuación verás que dice que puede deberse a fallo de alimentación, fallo del motor o que has cambiado el mando. Basta darle a la techa Mode para que se incialice de nuevo y reconozca los nuevos motores para que funcione perfecto.

El reset que le has hecho está claro que le ha sentado muy bien. Cosas de la electrónica, supongo.

Volver a “Astrobricolaje”