Tipo de rosca para tripode y camaras ect

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Tipo de rosca para tripode y camaras ect

Mensajepor Atlas » 14 Ene 2006, 01:56

Estoy pensando en hacer algo de bricolage, un adaptador de prismaticos 10x50 entre otras cosillas. :D

que tipo de rosca tengo que buscar para que entre bien y donde la puedo comprar ?? Seria la misma que usan las camaras digitales, tripodes, ect.

No se como se llama ni el paso de rosca que llevan.. :?

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Ene 2006, 03:35

Las roscas de trípode son estandar de 1/4" o 3/8". Las normales que encontrarás en cámaras amateur son las de 1/4".

Tanto machos como hembras las encontrarás en cualquier comercio fotográfico. Si quieres algo realmente barato ve a una buena tienda de fotografia, siempre suelen tener un cajón con material averiado o antiguo a precios de saldo. Busca entre las fundas de cámara, suelen tener estas roscas.

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 14 Ene 2006, 16:47

No sé exactamente que quieres hacer, pero las roscas para trípode o de cámaras son todas del mismo paso aunque tampoco es tan fácil encontrarlas, tuercas sí las encuentras en ferreterias, el problema es para las roscas o tornillos, en una ferretería "normal" no tenían, y no es que sea una ferreteria precisamente muy pequeña, me dijo que era un paso poco habitual (creo recordar que me dijo paso "inglés", pero tampoco hagamos mucho caso a mi memoria), yo me he construido adaptadores para prismáticos en trípode, y alguna otra cosilla más y donde he encontrado los tornillos sin problemas es en el tema de herrajes para muebles, los tornillos para montar o ensamblar muebles suelen ser de este paso.

Saludos. 8)

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 15 Ene 2006, 02:09

Gracias por la ayuda.

Mirare a ver si lo encuentro en alguna ferreteria o casa de fotos.

Lo que quiero es hacer un adaptador para los prismaticos a un tripode.
mas adelante una montura ecuatorial para un pequeño telescopio y adaptador para la camara digital compacta ... :roll:

saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 15 Ene 2006, 02:13

Hola,

El paso se llama Whitworth y es posible que no lo encuentres en cualquier ferretería. Respecto a las medidas toma nota de las que te ha dado Arbacia, creo que son las correctas.


Un saludo.

Volver a “Astrobricolaje”