montar telescopio ...

Avatar de Usuario
linusin
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2010, 12:36

Re: montar telescopio ...

Mensajepor linusin » 29 Abr 2010, 21:49

bueno despues de mucho leer,casi todo el dia,me ha quedado claro,que me tengo que hacer con una madera,tres tacos y coger un cristal similar al que vaya a pulir,y hacer lo que llaman herramienta,despues con los pulimentos,y echando un puñadito poco a poco ,y ir puliemdo el cristal sin que se mezclen las distintas clases de granos,y despues aluminizar el cristal para que se haga espejo.Bien he aqui las preguntas¿que empiezo primero con los granos gordos o con los granos finos?¿donde consigo en madrid el pulimento asi como ,el material paraaluminizar el cristal?GRACIAS esto de hacer las cosas por si mismo mola¿tiene que haber alguna relacion entre espejo 1 y 2,asi como tambien en lo hondo de el espejo?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: montar telescopio ...

Mensajepor macysucanon » 29 Abr 2010, 21:57

linusin, el proyecto de tallar un espejo no es moco de pavo, requiere mucha meticulosidad, constancia y paciencia, desde que empiezas hasta que acabas puede pasar perectamente entre dos meses y medio año, dependiendo del tiempo que puedas dedicarle al día a la tarea, te dejo un enlace con las instrucciones para tallar un espejo.

http://www.crya.unam.mx/aia2009/esp/manual-CT.pdf

Para aluminizar un espejo, bueno, necesitas poca cosa, una campana de alto vacío, un convertidor de corriente que proporcione la alta tensión necesaria, un filamento de Tungsteno y Aluminio en polvo con una pureza del 99,999% como mínimo :D bueno, ahora en serio, aluminizar en casa es casi imposible por los materiales que se requieren, básicamente consiste en vaporizar una pequeña cantidad de Aluminio en polvo mediante una descarga eléctrica de alta tensión en una cámara al vacío, así el Aluminio se deposita sobre el vidrio formando una fina capa reflectora, otra alternativa es platear el espejo, ya que esto es un proceso químico más asequible para hacerlo en casa, aunque no se exactamente cómo se hace.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: montar telescopio ...

Mensajepor Daskur » 29 Abr 2010, 23:36

Hacer las cosas uno mismo mola...pero nunca me convenció el darse una paliza del 15 puliendo un trozo de vidrio a mano, sin experiencia y corriendo el riesgo de imperfecciones, para despues de todo el trabajo mandarlo a una fabrica a aluminizar...y encima seguramente aluminizarlo fuera de España, por ejemplo en Reino Unido o Italia

Olvidate del plateado casero...eso es una chapuza, y aunque funciona, no es comparable a un buen aluminizado y su duración y deterioro es mucho mas rapido.

Comprate un Kit de los dos espejos y su araña y montate un Newton artesanal, (yo en su dia me construí uno) que tambien tiene su miga, pero saldras mejor parado :lol:

En todo caso si perseveras en tu idea, te deseo suerte y sobre todo animos

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Volver a “Astrobricolaje”