Accufocus + enfocador dual GSO

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Accufocus + enfocador dual GSO

Mensajepor aire » 02 May 2010, 18:06

Buenas a tod@s, nada como el astrobricolaje para compensar nubes y nubes....
Comentaba en este hilo sobre la cuestión de adaptar el accufocus al enfocador dual de GSO, interneteando un poco se pueden encontrar varias soluciones: una, otra, figuran ejemplos para todos los gustos:
adaptcorr.jpg
Pues bien, antes de nada aproveché para poner a punto el enfocador y engrasarlo, para las dudas esta esta web por ejemplo.

Para acoplar el motor al eje hay que modificar esta pieza
pieza.JPG
primero ensanchar con taladro el agujero de 'A' porque por aprox. 0,5mm no entra el eje #-o ,y después está el tema de que la pieza 'B' no aprieta al eje del motor con ningún tornillo prisionero, con lo que a la mínima resistencia el eje, el eje motor rota pero desliza dentro de 'B'.
Una solución puede ser taladrando la pieza 'A' y prescindir de la 'B' como ha hecho este aficcionado
piezamod.JPG
o como he hecho yo, fijar el eje motor a la pieza 'B' con Araldit por ejemplo.

Bien,aquí tenéis la criatura que me he inventado:
la pieza:
Imagen

algunas vistas:
ImagenImagen

La pieza también se puede montar longitudinalmente al eje del enfocador, pero tenemos el problema de la reductora, por eso yo he escogido esta forma de montaje.
Y... por fin, la prueba de carga con lo más pesado que me encontré, la joya de la corona :mrgreen:
Imagen

Seguro que para astrofotografía en plan serio dará algún problema :? , pero llegados allá ya buscaré alguna solución :-k
Bueno, si alguien se ve en la misma tesitura y quiere el archivo cad, pues que me ponga un privadín y le mando un mail.

Saludos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Accufocus + enfocador dual GSO

Mensajepor Manuelariza » 02 May 2010, 19:55

Si señor!!!un buen brico.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Accufocus + enfocador dual GSO

Mensajepor aire » 02 May 2010, 23:36

Gracias Manuel,
se me resistió pero al final se lo he implantado :lol:

un saludo

Volver a “Astrobricolaje”