Refractor hecho a mano

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Refractor hecho a mano

Mensajepor mayo » 01 Sep 2010, 19:31

Titanio, te mando un mensaje privado, he visto algo, en una web, que al igual te pueda interesar. :wink:

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Refractor hecho a mano

Mensajepor Titanio » 02 Sep 2010, 08:40

Gracias mayo,

Anoche a pesar de no ser la noche perfecta, le metí mano a Jupiter, utilicé los siguientes oculares Abbe orto de 16, 8; Kukusai 12,5; Kukusai 9; Supermono 8 y Kukusai de 7, tambien usé la barlow con esos oculares,

Este telescopio es muy luminoso, por lo que yo considero que su fuerte no es la planetaria, sin embargo mi impresión es que es tambien bueno al menos en Júpiter, use un filtro neodymium para bajar la intensidad de luz del planeta aunque luego no hizo falta por encontrarse el planeta entre nubes altas que hacian de filtro, los kukusais con este telescopio van muy bien y yo al menos no noté diferencia con el supermono que vale mucho más, usando focales de 9, 8 y 7 más la barlow no me gustó como se veía el planeta, pero si como se veía con el kukusai de 12,5 y la barlow a 145x , eché de menos algun ocular de 4, 5 o 6 (vendí los que tenia) pero tampoco estaba la noche en sus mejores condiciones ya que el limite andaria sobre los 150X, el espectaculo de los saltelites jovianos me dió la solpresa cuando creo que es Io se metia en la superfecie de Júpiter proyectando la sombra como un pequeño lunar; los detalles en el planeta eran claros pero le faltaba algo más de nitidez debido a las condiciones atmosfericas, estuve observando tambien la luna poco despues de su salida, y me gustó bastante, la verdad es que me sorprendió como a tan baja altura se veía tan bien, al principio de las observaciones estuve observando la doble de polaris, ya que en días anteriores y antes de poner los bafles no consiguía verla, ahora estaba ahí como la punta de un alfiler,

Bueno esto es el principio, yo creo que si dá los resultados esperados, Jupiter se ve mejor con el filtro neodymiun por que desprende mucha luz y esa noche los efectos de la atmosfera, creo yo, no me dejarón sacar más partida al telescopio, con la luna no usé ningun filtro,

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Refractor hecho a mano

Mensajepor Titanio » 04 Sep 2010, 20:02

Hola,

ya te terminado el parasol del tubo de aluminio, ha quedado bastante bien, interior negro mate y con una tapa a juego con el conjunto, no veo necesidad, pero quizás en un futuro le haré tres bafles internos. Alguno se preguntará por que he cambiado el yubo de fibra de carbono que es mucho más ligero por un tubo de aluminio, la respuesta es sencilla, el aluminio conduce mejor la temperatura y se adapta mejor a los cambios climáticos de la noche, otra cosa aunque parezca una tonteria es que el tubo de aluminio es perfecto, es un tubo totalmente calibrado haciendose más fácil la colimacón, no así en el tubo de fibra de carbono que no es perfecto, el aluminio tansolo añade al conjunto dos kilos de peso.

http://a.imageshack.us/img828/1108/russo1.jpg

Saludos

toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Refractor hecho a mano

Mensajepor Titanio » 07 Sep 2010, 19:54

Hola

Despues de cambiar el tubo de fibra de carbono por el de aluminio, he tenido que hacer unos ajustes en la estética del tubo, de momento no voy a anodizar las piezas de aluminio, pero os dejo el resultado final del telescopio, a juego con el buscador.

http://a.imageshack.us/img835/6434/img2826v.jpg


Con el tubo de aluminio la colimación se hace mejor, no se por que, y la aclimatación es mucho más rápida, de momento estoy contento con el resultado, estoy a la espera de un nuevo ocular para hacer un nuevo star test y afinal si es necesario aun más la colimación si hiciese falta.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Refractor hecho a mano

Mensajepor Titanio » 29 Oct 2010, 20:01

Hola,

Aqui dejo un par de fotos del telescopio ya terminado


http://img225.imageshack.us/img225/7981/img3523dq.jpg

http://img830.imageshack.us/img830/7100/img3532rw.jpg

Y aqui dejo un par de fotos del cofre que le esto haciendo al telescopio, ya esta casi terminado, le falta unos detallitos como ajustar las esquineras, y colocar las que le faltan, poner las asas de transporte, la cerradura central y un par de ruedas; y sobre todo la espuma en el interior y un par de juntas.


http://img87.imageshack.us/img87/9658/a ... lcofre.jpg

http://img195.imageshack.us/img195/683/ ... aaq130.jpg

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Astrobricolaje”