Problema con la circunferencia del domo

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

Problema con la circunferencia del domo

Mensajepor fabianalmarin » 10 May 2010, 15:55

Hola mis amigos , les cuento que arme soldé toda la cúpula en el piso todo a la perfección, pero al momento de instalarlo sobre el carril que sostendría la misma me queda algo mas grande en algún "extremo" me puse a soldar roldanas en la base de la cúpula ( la que esta empotrada en el hormigón" pero al bajarla ( la otra base, la de la cúpula propiamente dicha es un hierro redondo de 2,2 cm al que le soldé por enzima una planchuela de tal forma que simula en conjunto una T invertida. ) solo se apoya en 4 de las 7 roldanas en V ( otro tema en contra, no cosegui ninguna con la cocavidad similar al hierro redondo) bueno es un lío y estoy enserrado en este lío, me ayudan??
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Problema con la circunferencia del domo

Mensajepor mauriciog » 11 May 2010, 18:17

Hola Fabian, lo de la irregularidad de apoyo esque evidentemente al soldar se ha revirado el conjunto, no se si ya tendrasel armazon d ela cupula revestido, pero si no es asi, podrias probar a asentar la cupula en los rodamientos y donde TOCA, soltar con una amoladora las soldaduras, hasta que baje y ahi acortar esos hierros y puntearlos, eir soldando suavemente( de un lado y de otro en costuras cortas, o puntos), otra cosa no se me ocurre. O por el contrario, donde no tocan los rodamientos...soltar y poner tirantes mas largos. La otra solucion seria hacer fuerza bruta de la manera que se pueda hasta que endereces el conjunto.
Y una ultima solucion que s eme acaba de ocurrir, si la luz que queda donde NO TOCA, es inferior a 1cm, es que montes en vez de 7 rodamientos solo 6, y 3 a 120 grados cada uno los dejes fijos...y los intermedios los instales de manera flotante con muelles (resortes), asi te aseguras el contacto.
Con respecto a la concavidad , para ue sea la correcta deberias irte con los rodamientos a un tornero aque les rectifique y le d la adecuada. pero eso e sun problema menor. no necesita tenr un contacto perfecto. Un consejo tambien es que las ruedas ( 3 de las 6...una pòr medio), tengan cierto juego lateral para absorber posibles irregularidades de curvatura del hierro redondo.
Suerte con el proyecto, un saludo.

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: Problema con la circunferencia del domo

Mensajepor pastorgalactico » 11 May 2010, 20:58

Hola;

Cuantas mas ruedas de rodamiento pongas te sera mas dificil que todo se acople perfectamente.
La mejor solucion posible seria que solo pusieras 3 ruedas a 120º y no creo que tengas ningun problema.
Asin esta mi cupula de 3,3m y solo lleva 3 ruedas a 120º que es donde descansa la cupla y por donde gira y solo lleva otras 6 ruedas que hacen de guia a las otras 3.
http://usuarios.multimania.es/ribosoma/observatorio.html

Saludos;

J.Tapioles
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Volver a “Astrobricolaje”