Colocar FirstScope 76 sobre tripode de prismáticos

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Colocar FirstScope 76 sobre tripode de prismáticos

Mensajepor Paco Maisanava » 13 May 2010, 09:59

Buenos días

Hace poquito me han regalado el famoso tubito FirstScope 76 Celestron y el caso es que tengo un tripode Manfrotto con cabeza rótula tipo joystick para los prismáticos Nikon que me compré hace tiempo.
La historia es que este tubito es para usarlo sobre una mesa o alguna superficie plana porque es muy chiquitín y quería saber si puedo hacer algo en el tripode para poner el FirstScope tal cual sobre el trípode (no me refiero a quitar el tubo, meterle anillas y demás)..si el tema es para poder subir o bajar el telescopio en altura porque sino ando con una banqueta y algunas veces me queda muy bajo, muy alto..etc..

Se me ha ocurrido simplemente enganchar alguna tabla pequeña en la cabeza del tripode y sobre ella poner el telescopio..no sé..me aconsejáis algo??..tampoco quiero hacer un gran "astrobricolaje" porque para un teles de 55 euros no creo que merezca la pena...es sólo eso, para poder y subir bajarlo..

Ya a la desesperada estaba buscando una banqueta de esas como hay en algunas cocinas que lo que es el asiento sube y baja en altura.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda...

Volver a “Astrobricolaje”