Bolsa acolchada para transportar telescopio

Avatar de Usuario
RJD
Mensajes: 76
Registrado: 11 Abr 2010, 17:34
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Bolsa acolchada para transportar telescopio

Mensajepor RJD » 20 Feb 2011, 20:54

Me gusta tu idea por lo ingenioso que ha sido, no siempre hay que comprarse todo, podemos hacer cosas así, de esta manera nos podemos ahorrar un dinerillo.
Felicidades, has realizado un buenísimo trabajo elmonstre.
Un saludo, Rjd

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Bolsa acolchada para transportar telescopio

Mensajepor elmonstre » 20 Feb 2011, 21:39

Muchas gracias, me alegro de que la idea guste.

En cuanto a la caja de herramientas, tiene una pega, es voluminosa y con todo dentro se hace un bulto muy pesado y engorroso, pero sobretodo ahora que tengo un motorcillo AR debo desmontarlo y llevarlo a parte porque no cabe. Así que he pensado en un par de maletillas, una para montura y otra para oculares. La pega es pasar de un bulto a dos, pero creo que será mas manejable.
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Bolsa acolchada para transportar telescopio

Mensajepor elmonstre » 22 Sep 2011, 20:32

Pues al final decidí pasar a las maletas.

Ahora tengo que llevar dos bultos, pero el peso está repartido, es mas cómodo y caben mas cosas.

Las maletas son del Leroy Merlin, a 20€ la unidad, de aluminio y el interior forrado con un poco de acolchado, con tablillas para hacerse los compartimentos al gusto, un panel en la tapa con huecos desmontable donde también se pueden guardar papeles detrás, estupendo para las cartas celestes, una cinta para poder colgarla al hombro, llave...

La de los oculares no la he modificado mucho, solo he puesto un panel de espuma blandita en la zona donde van los oculares, y otro igual que pongo encima cuando la cierro para que vayan sujetos y sin vibraciones.

Imagen

La de la montura la vacié al completo, compré espuma a medida en un tapicero (especializado en coches), un panel finito blandito para el fondo, otro mas duro y gordo para el cuerpo que recorté en casa usando las piezas de la montura como patrón, y otro finito blandito para la tapa. Todo por 12€

Imagen

Como no hace mucho me hice con un refractor de segunda mano, también me hice un maletín para llevarlo.

Como no encontraba nada de su medida cogí una caja grande de cartón y la abrí, luego la doblé con la forma que necesitaba. Cada unión la reforcé con cinta americana y bridas gordas, para el fondo puse esterilla de acampada que me sobró de la bolsa del reflector, y en los laterales y extremos pegué espuma blandita.

Para cerrarla, en un chino encontré dos cintas anchas ajustables con cierre que me costaron 2€

No me entretuve mucho en dejarlo bonito, pero es resistente, bien acolchado y práctico.

Imagen

Imagen
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
DRAIKE2001
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 23:53

Re: Bolsa acolchada para transportar telescopio

Mensajepor DRAIKE2001 » 14 Oct 2011, 15:29

Yo ya voy camino de la copia total de invento.

TE HA QUEDADO DE LUJO¡¡¡¡ :hello1:

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Bolsa acolchada para transportar telescopio

Mensajepor elmonstre » 14 Oct 2011, 16:14

Me alegro de que te guste, yo estoy muy contento de como me funciona todo.

El maletín de oculares ha tenido un upgrade.

Como me he comprado otro Hyperion, para que no ocuparan tanto con sus cajas, he quitado las dos cajitas blancas que se ven arriba y la de la derecha, que son oculares que no utilizo pero tenia ahí para hacer bulto y que no se moviera todo el conjunto.
He cortado espuma con la forma de los Hyperiones y encajado en el departamento de oculares de la maleta. Tapados también con la cubierta de espuma que tapa a los demás.

Queda profesional y todo, jajaja, ya subiré alguna foto.
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Volver a “Astrobricolaje”