¿Contrapeso en Declinación?

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: ¿Contrapeso en Declinación?

Mensajepor AlbaXiao » 29 Sep 2010, 18:12

Hola matelunga igual ya lo has solucionado, pero yo tengo un SC8 y también le pesa el culo para contrapesarlo uso una goma ancha de unos 5 cm cosida y con el tamaño del tubo con los que sujeto una bolsa de las de congelados (las que se ponen en los paquetes para mandar productos en frío) que pesan de 500g a 1 kg según lo que necesite y se queda pegadita a la parte delantera del tubo y va de maravilla, no araña, es facil de usar y la solución no cuesta prácticamente nada. Lo del contrapeso en la Losmandy esta muy bien pero vale una pasta.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo

Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: ¿Contrapeso en Declinación?

Mensajepor matelunga » 30 Sep 2010, 04:01

Gracias Rosa, en este momento sin el Flip-mirror logro equilibrar, pero me estoy haciendo un brico, ya lo mostraré.

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿Contrapeso en Declinación?

Mensajepor Arbacia » 30 Sep 2010, 08:27

Teniendo una ecuatorial puedes adelantar el tubo hasta el mismo borde o incluso un pelín más hacia dentro de la mordaza sin problemas. En mi antiguo C8 monté una cola de milano Baader más larga de lo normal. Esta me permitía adelantar el tubo una barbaridad, sin embargo nunca fué necesario parar de esa posición que se ve en la foto de la izquierda. Creo recordar que usabais tanto rosa como tu una CGEM, en ese caso si usais la cola de milano original de Celestron, esta no es muy pesada y qizás os interese añadir un poco de peso hacia la boca del tubo. El velcro pasado entre la cola de milano y el tubo hace maravillas...

Imagen

Otra posibilidad es usar un parasol algo pesado y largo, por ejemplo de plástico de ese de carpetas (láminas HIP, polipropileno de alto impacto, las venden en cualquier comercio de plásticos)
En mi C11:
http://www.cloudynights.com/photopost/s ... thecat=500
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: ¿Contrapeso en Declinación?

Mensajepor matelunga » 30 Sep 2010, 15:35

Buenas ideas gracias.

Volver a “Astrobricolaje”