lo que cuesta levantar el espejo...

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

lo que cuesta levantar el espejo...

Mensajepor nandorroloco » 09 Sep 2010, 22:14

... pues eso... no llega a 2 €

Imagen

Hay tres enigmas en la foto...

1.- Si para aguantar el espejo se necesitan tres tornillos y sus "contratornillos" para fijarlos... ¿porqué hay cuatro tornillos y contratornillos?...
2.- El tubo de silicona del acuario... ¿qué hace ahí en la foto? ¿se ha colado?
3.- ¿y los tornillos pequeños?... hay cinco... ¿a qué se debe?.... (son los que aguantan la tapa trasera)

Me gustará oir vuestras versiones... más tarde os desvelaré los enigmas...

Saludos.

Ah! se me olvidaba... son 1 cm más largos que los originales del SW 200/1000.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: lo que cuesta levantar el espejo...

Mensajepor RegMaster » 09 Sep 2010, 22:26

nandorroloco escribió:... pues eso... no llega a 2 €

Imagen

Hay tres enigmas en la foto...

1.- Si para aguantar el espejo se necesitan tres tornillos y sus "contratornillos" para fijarlos... ¿porqué hay cuatro tornillos y contratornillos?...
2.- El tubo de silicona del acuario... ¿qué hace ahí en la foto? ¿se ha colado?
3.- ¿y los tornillos pequeños?... hay cinco... ¿a qué se debe?.... (son los que aguantan la tapa trasera)

Me gustará oir vuestras versiones... más tarde os desvelaré los enigmas...

Saludos.

Ah! se me olvidaba... son 1 cm más largos que los originales del SW 200/1000.


Ufff, que chungo...

Los que son 5 son 5 porque la tapa lleva 5 tornillos y te ha cobrado 1 de menos

De los otro hay 4 porque has cogido un juego de repuesto.

El macarrón de silicona para roscar los contratornillos porque no llegas bien con la mano???
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: lo que cuesta levantar el espejo...

Mensajepor Javi_Jare » 09 Sep 2010, 23:57

RegMaster escribió:Los que son 5 son 5 porque la tapa lleva 5 tornillos y te ha cobrado 1 de menos

Y el macarrón lo ha mangao jajajajaja :twisted: :twisted: :twisted: :pirate: :eeeeek:
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: lo que cuesta levantar el espejo...

Mensajepor iMia » 10 Sep 2010, 09:16

jajaaj esto es ASTRO-BRICO-MISTERIO.....
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: lo que cuesta levantar el espejo...

Mensajepor betto » 10 Sep 2010, 10:03

Joder Nando... llevo un ratillo estrujándome el cerebelo y no pillo que estás maquinando...

Debería haber un foro de Astro-Acertijos :lol: :lol: :lol:
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: lo que cuesta levantar el espejo...

Mensajepor nandorroloco » 10 Sep 2010, 12:24

Os desvelo los misterios...

1.- Adquiero 1 tornillo más, para tener un recambio... no sea que me caiga al suelo y no lo encuentre o cualquier eventualidad. No vale tanto la molestia de irlo a buscar como que cuestan. RegMaster lo ha visto rápidamente.
2.- El tubo de silicona, cortaré tres trozos de 1 cm, que es lo que añado de tornillo, y harán de "muelle"... no tenían muelles tan cortos, y es el apaño que me he inventado. Esta noche lo montaré y veré si funciona.... lo que no os podré decir el resultado hasta el lunes.
3.- El quinto tornillo... es el de muestra que entregué... si os fijais, el más bajo la cabeza no es plana del todo, es un tornillo de los originales, el dependiente lo puso también en la bolsa, al ser exactamente iguales, fue incapaz de distinguirlos. Bueno, pero esto no lo podíais saber... :twisted:

Javi_Jare, tranqui... que el tubo de silicona lo compré para hacerme un aspirado de caca de los espejos... Pero me he reido con tu ocurrencia... :D

Betto... tienes el mismo telescopio, y un mpcc ... te habrás planteado levantar el espejo... pero por tu respuesta estoy seguro que has cambiado el enfocador.

Ya cambié los tornillos... pero usé unos que tenía a mano, y la tapa posterior no cierra de manera que entra luz, y como hago fotitos... tengo que poder taparlos, o taladraba la tapa o buscaba los tornillos apropiados, he optado por la segunda opción. Tendré que colimar otra vez... pero sólo el primario con el método de barlowed laser, son 2 minutos.. y queda perfecto. A ver si puedo hacer una foto y os la enseño.... todo esto es para poder usar el mpcc con el enfocador.... hay más inventitos, pero os los enseñaré el lunes, les haré fotos este finde.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: lo que cuesta levantar el espejo...

Mensajepor betto » 10 Sep 2010, 19:41

Hola Nando,

En efecto, tuve problemas de foco con la Canon, así que lo primero que hice fue cambiar el enfocador de cremallera por un Crayford de Orion de perfil más bajo y conseguí foco.

Luego vino el MPCC y aún con enfocador de perfil bajo no hacía foco. Solución... levantar el espejo primario.

Yo lo hice con unos muelles muy resistentes que saqué de unos sargentos que tenía por ahí -el telescopio siempre es lo más importante de todo- :lol:

Imagen

Los de abajo son los tornillos originales que retiré.



Imagen

Como los muelles son muy resistentes no me hace falta ni siquiera poner los tornillos de freno. Colimar con este sistema es muy fácil y se hace en un momento, además el primario ha subido y ya no tengo problemas de foco con el MPCC.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6


Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: lo que cuesta levantar el espejo...

Mensajepor nandorroloco » 30 Sep 2010, 23:06

Bueno... os contaré cómo ha quedado el tema....
puse eventualmente estos tornillos... que tenía por ahí...

Imagen

y claro... para poner la tapa, me las ingenié de esta manera... chapucera... pero no quería que entrase luz por el primario... porque una foto de minutos lo capta todo.

Imagen

Pero con los tornillitos que compré...

Imagen

ya puedo poner la tapa...

Imagen

pero antes lo colimaré... con el método de la barlowed laser...

Imagen

hay tres círculos concéntricos... bueno, en vivo se ve mejor... que eso... que vas centrando la sombra del círculo del espejo primario.

Imagen
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Astrobricolaje”