Tornillos con punta de goma? donde???

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 26 Ene 2006, 00:16

ESO ES LO QUE QUIERO YO..........

El conjunto queda de PM. a parte espara un teles como el tuyo SW 200/1000.
Si alguen las produjera en serie a buen precio te digo yo que tendrian salida, no como las de badeer 100 euros , vaya robo...

Bueno pos muchas gracias, a ver, me pondre manos a la obra en cuanto tenga todos los materiales

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 26 Ene 2006, 15:57

storecard escribió:Las anillas son de PVC de 110 mm de diametro y 10 mm de grosor, sobre platina de aluminio y con tornillos de colimacion de 6mm acabados en goma (unos tacos de pared del 10 blancos recortados), va perfecta y queda muy rigida.
Ahora solo me queda una manilla de pintura de forja negra.
Coste de las anillas 18 euros.


Hola storecard:
Yo estoy metido en el mismo asunto y tu solución me parece muy buena.
El problema estará en encontrar quien tenga un tubo de esas dimensiones y grosor, que no parece muy habitual, pues debe ser de presión y no de uso sanitario y que este dipuesto a proporcionar unas rebanadas, ya que ese tipo de tubos se suele suministrar en piezas de 6 metros de longitud.
Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 26 Ene 2006, 16:23

Hola a todos:

Yo también soy un adicto al PVC para mis inventos: adaptador de cámara para refractores, filtros, y anillas de tubo guía. Para no tener que comprar un tubo entero, existen tubos de PVC para unir tubos de menor diámetro. Son piezas de unos 30 cms. que se usan para ensamblar dos tramos de tubos, y los hay de todas las medidas. Yo tenía para un refractor de 80mm, un tubo de unión de 125 mm donde el R80 entraba y salía con comodidad. Además, con el grosor que tienen se puede hacer la rosca de los tornillos sin problemas usando un macho de roscas.

Por cierto, os recomiendo el terminal de presión de 40 1 1/4 para hacer de portaocular a orificios del tipo de los guías fuera de eje.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 26 Ene 2006, 16:33

randallx200 escribió:Hola a todos:

Yo también soy un adicto al PVC para mis inventos: adaptador de cámara para refractores, filtros, y anillas de tubo guía. Para no tener que comprar un tubo entero, existen tubos de PVC para unir tubos de menor diámetro. Son piezas de unos 30 cms. que se usan para ensamblar dos tramos de tubos, y los hay de todas las medidas. Yo tenía para un refractor de 80mm, un tubo de unión de 125 mm donde el R80 entraba y salía con comodidad. Además, con el grosor que tienen se puede hacer la rosca de los tornillos sin problemas usando un macho de roscas.

Por cierto, os recomiendo el terminal de presión de 40 1 1/4 para hacer de portaocular a orificios del tipo de los guías fuera de eje.

Un saludo.

Hola randallx200.
Llevas razón. Yo estoy acostumbrado a ver tubos y accesorios en diámetros reducidos (menos de 50 mm), pero no a tamaños mayores. Es cierto que los accesorios para unión (manguitos) si se suministran por unidades.
Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Ene 2006, 16:40

Os iba a comentar lo de los manguitos...

Otra cosa, os tendreis que hacer con terrajas para hacer las roscas. Ahora teneis en Leroy Merlin un juego de terrajas de oferta, unos 6€

De paso echad un vistazo a los maletines de aluminio: 3 maletines x 25€

Guest

Mensajepor Guest » 26 Ene 2006, 16:43

Hola otra vez:

Me he tenido que desconectar por un conflicto con el PC de la parienta :)

Tengo unas fotos de estos inventos en mi página para que os hagáis una idea de cómo son estos tubos de unión.

http://eureka.ya.com/randallx200/html/fotosr80.htm

Como os decía antes, los terminales de presión y los tubos reductores (una especie de embudos gordos) suelen ser muy útiles.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 26 Ene 2006, 16:48

Pues mira esta tarde currando he visto algo parecido, eran tubos de gas narajas, el grosor hera igual de 1cm pero el diametro era mayor 20cm, lastima no tener con que cortalo era tramos de 6 metros como tu dices, a ver si el proximo dia le pido un trozo al encargado de la obra para que me lo corte, el material topografico que llevamos en el coche no da para cortar eso, como no lo haga a mordiscos....... :evil:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Ene 2006, 03:05

Como ha dicho cierrabares, con la radial vas a fundir el plastico y vas a empastar el disco. Eso si no te quedas tu mismo hecho un eccehomo con las salpicaduras. Usa un serrucho de carpintero, mejor con una guia. despues usa papel de lija para rectificarlo.

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 28 Ene 2006, 20:11

Si que me lo poneis dificil, yo estaba pensado en cortarlo , cuando tenga el tubo, o bien con una sierra de calar o con un disco de corte de la dremmel, no se al fin y al cabo es plastico no? en el caso de los accesorios de union de tubos como los cortais? a ver si me decis como hacerlo

Volver a “Astrobricolaje”