Adaptador enfocador SW y MPCC

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Adaptador enfocador SW y MPCC

Mensajepor nandorroloco » 30 Sep 2010, 23:32

Bueno, el problema con el enfocador de cremallera de skywatcher con el MPCC es que el adaptador de 2 pulgadas desplaza a la cámara fuera de foco. Con ayuda de un colega, que hace piezas por encargo de todo tipo, creamos este adaptador de calibre, torneado sobre una barra de aluminio. Esta pieza se coloca alrededor del mpcc... y directamente al tubo del enfocador.

Imagen

se monta sobre el mpcc poniendo primero la anilla T2. He pintado con un rotulador indeleble la parte que sobresale para evitar reflejos parásitos. El pequeño destornillador sirve para abrir la pieza y colocarla con suma facilidad en el mpcc... sin esfuerzo, se hace cuña por la parte que se ha serrado. Una vez se suelta... queda fijo.

Imagen

esto sobre la canon

Imagen

y al cilindro del enfocador... no desplaza practicamente nada la posición de la canon con respecto al foco. Y lo bueno es que aflojando los tornillos de sujeción... se puede rotar la cámara y encuadrar, cosa que no ocurre cuando se roscan piezas.

Imagen


ahí está enfocada la cámara y podeis ver que la posición de foco está 1cm alejada de la posición mínima de lenfocador. Esto es porque además... levanté el espejo. Me va mejor esta configuración porque uso un enfocador automático, el nandofocus... y para hacer las v-curves con FocusMax necesito recorrido en infocus y outfocus... sin haber levantado el espejo, el infocus queda escaso, y en lugar de una v-curve... me dibujaba una raiz cuadrada...



Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Adaptador enfocador SW y MPCC

Mensajepor aries » 30 Sep 2010, 23:42

hola nando, veo que solucionando problemas no tienes competencia en ingenio. Me parece una solución estupenda... te he mandado un privado para consultarte un par de cosillas.

Un saludo!

Volver a “Astrobricolaje”