Un digiscoper... basado en un 28mm de rosca.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Un digiscoper... basado en un 28mm de rosca.

Mensajepor nandorroloco » 27 Ene 2006, 21:40

Hola he estado toda la tarde haciendo "inventos"... Proyección por el ocular es uno de mis objetivos inmediatos. Ya que mi güepcam adaptada es un trozo de tubo del sanitario... Pero.... si la nieve y las nubes nos respetan (cosa que no es así y de ahí mi frenética actividad de creación de cacharros inservibles...) haré una toma fantástica de Saturno. En un post jordillo ha puesto el listón muy alto para el lidlscope... y eso es un reto que no se puede ignorar :lol: :lol:
Para que veáis de lo que hablo...
Imagen
El elemento roscado... es el recorrido de enfoque... por ahí separo para montar el ocular y la cámara... Lo que me ha quedado ideal porque puedo orientar la cámara y enfocar micrométricamente....
Con el ocular... la cartulina negra oscurece las parte metálicas...
Imagen
El asunto en funcionamiento... con el ocular de 20mm y fotografiando un papel...
Imagen
y con el telescopio... enfocando una estantería de una tienda a unos 300 metros... quizá tendré que enfocar un poco mejor.
Imagen
Ahora... cuando haya un hueco en el cielo... y se ponga a "tiro" Saturno...
Estaré preparado.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Ene 2006, 22:13

La cosa promete, esperare con ansias el resultado, cuentame tus experiencias y dificultades para contrastarlas con las mias y....
OJO!!!que yo no doy por cerrado el tema, intentare superarme claro esta. un saludo afectuoso... :)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Ene 2006, 08:40

jejeje, esto se pone interesante..... ¡Suerte a los dos!

Saludos :D .

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

Mensajepor EskayKraken » 28 Ene 2006, 13:58

hola nandorroloco, siendo totalmente novato en esto, una cosa que sigo sin ver, la camara como la colocas y como queda sujeta a la pieza que tienes fotografiada o con otro mecanismo tipo tripode, etc?? tienes fotos de todo el conjunto?, gracias

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Ene 2006, 14:30

Hola...
Todo el conjunto se monta en el telescopio sencillamente como un ocular, si te fijas verás el anillo metálico del ocular.
La cámara la pongo en la parte opuesta, cogida con un tornillo de fotografía a la placa de aluminio que hay perforada y protegida con cinta aislante para no rayar el pie de la cámara. El taladro está en la parte izda, porque así lo lleva mi cámara.
Lo siento... pero no puedo hacer una foto con todo el montaje... sólo tengo una cámara. Pero imagínalo puesto donde va el ocular.
No hacen falta trípode.... todo va volando. Mi cámara digital es pequeña... pesa poco, el montaje es de aluminio... tampoco mucho... calculo unos 300gr... todo junto. Claro hay que equilibrar el tubo de nuevo... tanto en AR como declinación.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 28 Ene 2006, 14:38

Hola:
Menos mal que lo has explicado.
Para los que estamos habituados a usar Reflex nos resulta poco intuitivo deducir que el agujerillo de abajo era para sujetar una cámara.
Saludos

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

Mensajepor EskayKraken » 28 Ene 2006, 19:59

Gracias... me hago mas a la idea. Es que entre el pulso temblon, la vista regular y la oscuridad de la noche.... jjeje cuando tiro una foto a "pulso" con al digital mia saco mas fotos negras que con algo :D

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 30 Ene 2006, 14:17

En realidad las ideas las saqué de aquí... (bueno... las había visto por más sitios... )

http://www.arrakis.es/~telescop/personal/65adapt.html
y aquí
http://www.arrakis.es/~telescop/personal/adapt_digital/reproweb.htm

En esta Web también hay ideas muy interesantes.
http://www.arrakis.es/~telescop/personal/04personal.htm

El Autor está muy metido en esto de la Astonomía. Tengo machacadas sus páginas de tanto leerlas.... :lol:

Bueno, me he tomado la libertad de poneros estas referencias... supongo que nadie se enfadará... (a ver si hay un smile con cara de santo) :angel7:

Volver a “Astrobricolaje”