Observatorio Al-Andalus

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Re: Observatorio Al-Andalus

Mensajepor heitfield » 23 Nov 2010, 21:35

Bueno pues vamos a ver, en principio respecto a las rachas de viento no hay problema ya que hay una pared de dos metros de altura al oeste como a dos metros de separacion, de aqui es de donde casi siempre vienen los temporales y las rachas de viento y vengo observando que no golpea el sitio fuertemente.
Efectivamente Patricio le he puesto una sobrecubierta con aberturas laterales para dar sombra y prevenir el calor que le venga desde el techo. De todos modos le abrire algun tipo de regilla en su parte superior y le colocare algun tipo de ventilador de esos de ordenador.

PD: El perrito es un Bodeguero, ¿sabeis lo que eso significa? pues que come, come, come....... y no engorda ni a la de tres, ademas todos los dias se pega una hora corriendo detras de las liebres entre los olivos con lo que me direis si tiene tiempo de engordar.....
Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Observatorio Al-Andalus

Mensajepor garnet star » 23 Nov 2010, 23:40

Hola, Heitfield. Estás haciendo un gran trabajo, seguro que ganas mucha comodidad y tiempo al no tener que montar y desmontar continuamente.

teteca escribió:Pues un tubo helicoidal con una caperuza china en la parte de arriba, eso saca mucho calor.


Mi padre puso exactamente eso en un cuarto con el techo de uralita y baja la temperatura bastante. Muy efectivo. También forró el techo de planchas de poliuretano y la diferencia fue espectacular.

Por cierto, ¿has introducido algo para controlar la humedad?
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Re: Observatorio Al-Andalus

Mensajepor heitfield » 24 Nov 2010, 09:49

Si, tengo dos recipientes con doble fondo, en el suelo de arriba el cual tiene rejillas he colocado las piedrecitas de silice y el agua queda en el fondo, muy efectivo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Re: Observatorio Al-Andalus

Mensajepor JuandeUbeda » 30 Nov 2010, 00:47

Moy, te ha quedado de fabula, habrá que ir a estrenarlo. Un saludo. Juande
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Observatorio Al-Andalus

Mensajepor greeneagle » 30 Nov 2010, 01:09

heitfield escribió:Eso mismo he pensado, por lo que voy a comprar un ventilador y se lo pondre en unas pequeñas rejillas que ya trae el armario abajo en su parte trasera, que yo he tapado con silicona y que tendre que destapar :? , muchas gracias.
Por cierto sonora a tonteria pero ¿que es mejor meter aire o sacar aire? para colocar el ventilador de una manera o de otra.


Mismo problema con cuarto de caja de térmicos en la comunidad, solucionado introduciendo por la parte inferior de un lateral el aire fresco, y otro en la parte superior del otro lateral para sacar el aire caliente

Por cierto, mi bodeguero se llama Kyko
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: Observatorio Al-Andalus

Mensajepor marijose » 01 Dic 2010, 10:25

Hola podrias decirme las medidas del armario o modelo? acabo de adquirir un c8 y esta era la idea

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Re: Observatorio Al-Andalus

Mensajepor heitfield » 01 Dic 2010, 16:22

El armario me lo he comprado en Carrefour y sus medidas creo que son 65cm de ancho por 40cm de fondo y 177 de altura o algo asi.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Astrobricolaje”