Si modifico la cámara... ¿Sirve para diurna?

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Verio
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Re: Si modifico la cámara... ¿Sirve para diurna?

Mensajepor Verio » 05 Dic 2010, 19:23

jordillo escribió:mira lo que sale...
Imagen

Cualquier programa de procesado de fotos decente tiene una herramienta para corregir el balance de blancos. Con el PaintShopPro 9 pulsando un único botón obtengo esto:
cal.jpg
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LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

fermars
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Re: Si modifico la cámara... ¿Sirve para diurna?

Mensajepor fermars » 29 Dic 2010, 14:20

Sería una lástima que se perdiera en el hilo lo de si se pierde el enfoque al quitar el filtro original... es que yo también estoy pensando en modificarla y estas dudas me asaltan de vez en cuando :).

Saludos.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

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nandorroloco
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Re: Si modifico la cámara... ¿Sirve para diurna?

Mensajepor nandorroloco » 29 Dic 2010, 14:25

Plantea la pregunta de otra manera.... ¿hay alguien que haya modificado la cámara y la use para foto convencional?...

...Yo no. Tengo una 350d modificada que sólo uso para astrofotografía.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

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Interjavi
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Re: Si modifico la cámara... ¿Sirve para diurna?

Mensajepor Interjavi » 29 Dic 2010, 14:54

nandorroloco escribió:Plantea la pregunta de otra manera.... ¿hay alguien que haya modificado la cámara y la use para foto convencional?...

...Yo no. Tengo una 350d modificada que sólo uso para astrofotografía.

Saludos.


Si, yo.

No es ningún problema. Para conservar el autofoco, cómo ya te han dicho, se sustituye el filtro original por otro que no recorte el Ha (Shott, Baader, etc.).

Y para el balance de blancos hay varias posibilidades: 1- hacer en la cámara un balance de blancos personalizado cada vez que cambien las condiciones de luz (funciona, pero es un coñazo). 2- Poner un filtro IR, tipo clip, en el cuerpo de la cámara cuando se hace foto normal (es lo que hago yo, es un poco caro y no todos los objetivos son compatibles, pero va perfecto) y 3-Poner un filtro IR en el objetivo (tambien va perfecto, pero necesitas tantos filtros IR cómo diámetros tengan tus objetivos). Este es el único método, además del balance personalizado, que se puede usar con el pisapapeles 18-55 original, ya que entra demasiado en el cuerpo y choca con el filtro de tipo "clip".

Lo de corregir con Photoshop funciona, pero no siempre se consiguen resultados naturales, aquí la foto de jordillo con un simple ajuste automático de niveles en Potochop:


Saludos
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fulgor
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Re: Si modifico la cámara... ¿Sirve para diurna?

Mensajepor fulgor » 29 Dic 2010, 15:08

Yo soy otro que está pensando en modificarla. Pero claro, yo también la quiero para foto diurna. Estoy en un mar de dudas... ¿Tanto se consigue con la cámara modificada? Un saludo.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

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escilla
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Re: Si modifico la cámara... ¿Sirve para diurna?

Mensajepor escilla » 29 Dic 2010, 17:25

En el rojo se hace casi 3 veces mas sensible al quitarle el filtro.

Creo que si que merece la pena.

Saudos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

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aire
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Re: Si modifico la cámara... ¿Sirve para diurna?

Mensajepor aire » 29 Dic 2010, 23:07

En estos enlaces tienes algo más de lo mismo:
uno, otro y otro más, en este último sale a relucir el problema de los filtros "clip" con ciertos objetivos.

saludos

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macysucanon
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Re: Si modifico la cámara... ¿Sirve para diurna?

Mensajepor macysucanon » 29 Dic 2010, 23:45

fulgor escribió:Yo soy otro que está pensando en modificarla. Pero claro, yo también la quiero para foto diurna. Estoy en un mar de dudas... ¿Tanto se consigue con la cámara modificada? Un saludo.


La diferencia entre una réflex modificada y una sin modificar es tener que acumular horas de exposición para captar la cabeza de caballo, o conseguirlo en una única toma de apenas 4 minutos.

Ten en cuenta que muchas de las nebulosas que fotografiamos emiten la gran mayoría de su luz en la banda del Hidrógeno-Alpha y las DSLR de serie están prácticamente "ciegas" a este espectro de luz.

Yo opino como Nandorroloco, mejor conseguir otro cuerpo para dedicarlo exclusivamente a astrofotografía.

Perder no se pierde el AF, lo que ocurre es que al eliminar el filtro de paso bajo estamos eliminando un componente del tren óptico, aunque parezca una chorrada por que es un vidrio plano, no lo es, el vidrio tiene un índice de refracción determinado, la luz cuando pasa por ese vidrio se comporta como si hubiese pasado por una distancia de aire equivalente al grosor de ese vidrio multiplicado por el índice de refracción, por lo que al eliminar el filtro, es como si acercásemos el plano del sensor al objetivo la diferencia entre el producto del grosor del vidrio multiplicado por el índice de refracción y el grosor del vidrio, es decir, si tenemos un filtro de 3mm de espesor y un índice de refracción de 1,7 y lo eliminamos es como si hubiésemos acercado el sensor al objetivo 2,1mm o lo que es lo mismo (3x1,7)-3. EL sensor del AF no está en el sensor CMOS, está en la parte inferior del pozo óptico y está calibrado para una cámara con filtro de paso bajo, si lo quitamos, el sensor del AF seguirá diciéndole a la cámara que la imagen está enfocada, pero no es así, el AF sigue operativo, mal calibrado, pero operativo.

En la 300D y en la 350D se podía calibrar manualmente el AF girando el resalte en el que el subespejo del AF se apoya, por que tenía un eje de giro ascéntrico, y a base de ensayo-error podíamos dejar el AF medianamente bien calibrado, pero en las siguientes cámaras ya no se puede hacer por que dicho apoyo ya no gira, una solución sería enviar la cámara al SAT para que le recalibrasen el AF mediante software, pero no se hasta qué punto se puede recalibrar más que nada por los márgenes de tolerancia que admita el firmware de la cámara.

Sustituyendo el filtro por otro, se mejora un poco la situación, por que estamos sustituyendo un vidrio por otro, pero no es exactamente igual, hay que recalibrar el AF casi seguro.

Por eso soy partidario de tener un cuerpo exclusivo para astrofotografía y otro para fotografía normal.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

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Bufot
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Re: Si modifico la cámara... ¿Sirve para diurna?

Mensajepor Bufot » 30 Dic 2010, 02:46

uranometria2000 escribió:Baader vende unos filtros del mismo tamaño que el que se quita y se substituye por el Baader FACF-II.

Hable con la empresa que vende y te lo pone (140€) y me comento que luego hay que hacer algún ajuste pues al ser el cristal más gordo, las ondas de luz recorren un poco más y el enfoque tal cual no queda bien. Hay que ajustarla.

El color se acaba de corregir con un balance de blancos.


Hola,
¿Se encargarían ellos mismos de hacer ese ajuste en la cámara o te refieres a que hay retocar el foco cada vez en el momento de la toma?
Entiendo también que éste sistema abre totalmente el Ha y "arregla" el problema del AF, pero seguiríamos teniendo el problema del color, ¿es así?

Como dije en otro hilo acabo de recibir una 500D y si cumple como debe con otros objetos me plantearía sustituirle el filtro :thumbup:

Saludos y gracias
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