Construccion de un observatorio

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Construccion de un observatorio

Mensajepor caronthe » 31 Dic 2010, 02:02

Hola a tod@s,tengo pensamiento de colocar una caseta-observatorio en la terraza de mi edificio,pero tengo un problema,que no puedo anclarla con tornillos al suelo,por el tema de los vecinos,en cambio como la caseta la voy a colocar en una esquina tengo dos paredes a las cuales si puedo anclar con tornillos,mi pregunta es como podria fijar la caseta al suelo?,hay algun adhesivo que sea suficientemente fuerte?.
Si teneis ideas de como colocarla para que se quede bien sujeta decidmelo,gracias y un saludo. :D

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Construccion de un observatorio

Mensajepor Ceres » 31 Dic 2010, 02:53

Hola Caronthe, yo monte mi observatorio con cúpula y no le puse ni un solo tornillo a paredes o suelo, me daba pánico imaginar que al hacerlo comenzara tener problemas de humedades tanto en mi vivienda como en la de los vecinos. Yo la fijé al suelo con un producto ideal para la intemperie y de momento estoy muy contento con los resultados, el observatorio a pasado la prueba de varias tormentas fortísimas de viento y no se a desplazado ni un milímetro. También es cierto que al ser cúpula ofrece menos resistencia al viento que un observatorio tipo caseta, pero estoy convencido que si lo diseñas bien no debería tener problemas, y en el supuesto de que decidas taladrar las paredes (nunca el suelo) puedes usar el conocido taco químico que es una autentica maravilla. Para la fijación al suelo, te sobrara con un adhesivo similar al que yo he utilizado (ahora mismo no recuerdo la marca ni la composición pero puedo averiguarlo si lo necesitas) estos adhesivos son tan eficaces que si el viento se llevara la caseta con ella iría el suelo y paredes antes de que perdiera la adherencia.

Animo con ese proyecto, por mucho que quieras imaginar hasta que no lo tienes no aprecias en su justa media lo que supone tener el equipo fijo.

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Construccion de un observatorio

Mensajepor davidmallorca » 31 Dic 2010, 08:10

hola,

cuando estudié esa opcion un colega me recomendó algo:

una plancha de unos 20X20-30X30 pegada al suelo con una anilla soldada arriba para ponerle el cable de acero o algo asi.
la idea era pegarlo con Sika-flex creo recordar, imposible de despegar, tan solo dandole soplete y mucho calor si algun dia quisieras despegarlo.

creo que la idea era Sika-flex.

suerte con el proyecto

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Construccion de un observatorio

Mensajepor Tomaset » 31 Dic 2010, 13:37

Sikaflex es bueno, pero no es la panacea, yo trabajo en la construcción y lo utilizo bastante, lo malo de estas pastas de poliuretano es que acaban degradándose si están a la intemperie, desde luego es material de primerísima calidad, pero no son una solución a largo plazo.
Yo estudiaría la posibilidad de anclar la caseta a los antepechos, a la barandilla vamos, el taco químico es lo más de lo más, es una resina bicomponente que cuando endurece no hay Dios ni Santiago que lo rompa, lo que tienes que ver es que la barandilla esté en perfecto estado o de lo contrario reforzarla con unos estribos de obra, es una obra sumamente sencilla, rápida y limpia, y tranquilo por las humedades, lo que más me preocupa son las retracciones si es un edificio nuevo (0/5 años), durante ese periodo de la vida de un edificio, es cuando aparecen las grietas por retracción mas acusadas, también es cuando aparecen los típicos asientos de obra, son grietas provocadas por el peso del edificio, también se llaman grietas por compresión, son normales, siempre y cuando no excedan de un par de milímetros, si tu edificio ya es mayor de edad no pasa nada, tranquilo.
Puedo darte una idea con el permiso de mi amigo Albert Bosch (Tirulix) para la columna de la montura), lo puedes ver aquí:

http://www.astrofotografia.org/observatorio.htm
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Astrobricolaje”