EQ6 - Eje de altura

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

EQ6 - Eje de altura

Mensajepor ftorrev » 27 Ene 2011, 17:24

Hola a todos:

Estoy pensando en motorizar el eje de altura de mi EQ6, pero estoy muy pez en electrónica y en motores paso a paso, por lo que os pido ayuda.

El caso es que al no tener cúpula, siempre que salgo al campo, me gusta hacer una puesta en estación con EQAlign. Cuando muevo los tornillos de azimut, no tengo problema por que van muy suaves y es fácil hacer los ajustes. Cuando lo hago en altura "uf, uf, uf"... si tengo puesto mucho peso, no sólo es complicado si no que también se va para los lados. Si a esto añadimos el frío, el tema se vuelve muy molesto.

¿Alguien sabe el tipo de motor que me valdría? (tengo que mover 30 kilos aproximadamente)
¿Le podría poner un mando con dos botones para subir y bajar? (con un potenciómetro para regular los pasos)

Gracias

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: EQ6 - Eje de altura

Mensajepor macysucanon » 29 Ene 2011, 13:55

Antes de complicarte la vida, prueba con esto.

viewtopic.php?f=16&t=40740&p=369844&
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Re: EQ6 - Eje de altura

Mensajepor ftorrev » 31 Ene 2011, 12:24

Ese brico ya lo intenté, pero al ser una carcasa de aluminio, se acaba deformando por todos lados y sigue sin ser muy útil a la hora de meterle mucho peso.

Voy a intentarlo con los consejos de COMETAS y un "clinómetro" antes de empezar la sesión.

Si ajusto el ángulo lo mejor posible, antes hacer los ajustes con EQAlign y las palomillas, mejor.

Avatar de Usuario
propus
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2010, 19:50

Re: EQ6 - Eje de altura

Mensajepor propus » 01 Feb 2011, 22:16

En ese mismo hilo yo puse unas fotos de unas manetas con las que puedo manejar el eje de altitud con mucha suavidad y precision. No sé si alguien más las ha probado, pero yo desde luego las considero imprescindibles. Tal vez deberias probarlas.
Saludos :)



...el Demiurgo forjó el Alma del Mundo dividiendo la sustancia primordial en intervalos armónicos...



Volver a “Astrobricolaje”