Nuevo observatorio en mi patio. [Fase V]

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Nuevo observatorio en mi patio. [Fase V]

Mensajepor pfvidal » 09 Feb 2011, 20:51

Buenas de nuevo... vamos deprisa que el viernes hay prevista lluvia.

Hemos realizado el porton abatible de la pared con mejor horizonte.
Bisagras grandes y sujetas a tirantas de 7x7 cm dentro de la puerta, ya que tienen que aguantar "bastante" peso. La precaución de que el porton ajuste con el hueco al milimetro. (ya tendra tiempo de dilatarse con el paso del tiempo)
Imagen

En la siguiente foto se ve el portón abierto, y como hemos comenzado con la estructura de la esquina donde queremos que queden accesibles los registros electricos.
Dentro del porton,a ambos lados, sendos pestillos con "presa" para mantener cerrado el mismo.
Imagen

Finalizada la esquina, a la que dotaremos con estanterias por dentro para aprovechar el espacio. Podemos contemplar la parte pricipal de la estructura del observatorio.
Imagen

Y por último, por hoy, rellenar las rendijas y nudos de la madera con silicona para madera barnizable. Todas las juntas por dentro y por fuera, de esta manera, cuando mañana le demos protector, barniz y tapa poros no quedarán huecos ni grietas por las que entre el agua.
Imagen

El hierro, para aprovechar el camión (son tiras de 4 metros de larga) tengo que esperar entre una y dos semanas... "caspitas!"

El techo corredero tendra que esperar a que llegue el hierro, (aunque aun me queda impermeabilizar las paredes), así que este viernes tendre que poner un techo provisional por si la lluvia.

snif...

NOTA: Si este conjunto de mensajes, lo considerais aburrido o fuera de lugar, solo teneis que decirlo.Nuevo observatorio en mi patio. [Fase V]
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: Nuevo observatorio en mi patio. [Fase V]

Mensajepor syknarf » 09 Feb 2011, 22:08

pfvidal escribió:NOTA: Si este conjunto de mensajes, lo considerais aburrido o fuera de lugar, solo teneis que decirlo.Nuevo observatorio en mi patio. [Fase V]


Pues a mi me parece de lo más interesante, y para nada aburrido, me encanta ver como va tomando forma. :thumbright: :thumbright:
Esta quedando de envidia (de la sana.... o no :D :D )

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Nuevo observatorio en mi patio. [Fase V]

Mensajepor davidmallorca » 12 Feb 2011, 14:33

:hello1: :hello1:
eso va viento en popa Pedro F. !!
ya mismo lo tiés!!

lo manejaras en remoto?

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo observatorio en mi patio. [Fase V]

Mensajepor pfvidal » 13 Feb 2011, 18:13

Efectivamente,
El observatorio estará robotizado y motorizado.
La idea es dejar un ordenador dentro (con su SAI y esas cosas) que se haga cargo de todo, y entrar en el remotamente desde casa para pedirle amablemente que haga las cosas sin el frio de la intemperie. (pidiendolo con educación digo yo que lo hará sin problemas)
Y la motorización (que irá despues), pues sin demasiado misterio, un juego de poleas para el porton abatible y un motorcillo para el techo corredero. Y porque irá despues, pues sencillo, por que el sistema de control de nubes, y el resto de cachibaches, tendran que esperar un par de meses. ;-)

Gracias por los animos.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo observatorio en mi patio. [Fase V]

Mensajepor merce » 13 Feb 2011, 21:32

Pero bueno ....... y la emoción de estar sentado delante del portatil , enfundados en los trajes de esqui , guantes , gorros y si puee ser una mantica por encima :D .
Y el orgullo de poner detrás de todos los datos. 15 tomas de 600" a iso 800 con sus Darks y tooo , y a -10 grados , :toothy7: :toothy7:
Oye , que está muy bien el montage .Felicidades y que lo disfrutes

Saludos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo observatorio en mi patio. [Fase V]

Mensajepor pfvidal » 13 Feb 2011, 21:43

Como se nota que eres joven...
A mi edad, a -10 grados ya no se hacen fotos, se conserva uno como la merluza! Los dedos dejan de responder, la vista se convierte en una nebulosa ella misma, los riñones... son una masa de carne solida no plegable, y de los pies, es preferible no hablar, es una imagen demasiado desagradable!
Lo bueno de hacerse mayor, es que aprendes que la aventura, no deja de serlo por que el riesgo este bajo control. Es decir los leones en el National Geographics!
Pero atendiendo a tu idea, en mis fotos pondrá ambas temperaturas: la exterior y la interior.
Y mira, si puedo añadir la foto del sofa con el refresco, contad con ella!
Eso cuando consiga terminar el observatorio, que esto parece el parto de la burra! Empecé con una previsión de 2 meses, y al final van a ser 3 o 4... snif... Ahora entiendo que Felipe II no pusiera observatorio en el Escorial, esto es una obra y no la del convento!
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo observatorio en mi patio. [Fase V]

Mensajepor merce » 13 Feb 2011, 22:17

pfvidal escribió:Como se nota que eres joven...
A mi edad, a -10 grados ya no se hacen fotos, se conserva uno como la merluza! Los dedos dejan de responder, la vista se convierte en una nebulosa ella misma, los riñones... son una masa de carne solida no plegable, y de los pies, es preferible no hablar, es una imagen demasiado desagradable!
!

Ja ja , joven .... :onfire: :onfire: Bueno ni te cuento cuando tengo que tirarme por el suelo para mirar por el refractor , diosssssssss las rodillas ...... :mrgreen: Tienes razon no sigamos por aquí . Lo bonito és que , cuando estás observando sobretodo en compañia ,te olvidas de todo .
Disfrutalo :thumbup:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Volver a “Astrobricolaje”