Problema equilibrado tubo Meade 8"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Problema equilibrado tubo Meade 8"

Mensajepor Arbacia » 27 Feb 2011, 21:47

Ay, se más generoso con las fotos que lo que quería ver es la parte de atrás...

Los dos tornillod allen que sobresalen son para corregir el error de cono, en principio puedes retirarlos y así ganar un par de centímetros.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Problema equilibrado tubo Meade 8"

Mensajepor Paco Maisanava » 27 Feb 2011, 22:43

Perdona Patricio...aqui te mando unas cuantas más a ver qué me puedes decir...¿¿error de cono??..qué es eso??

IMG_2612b.jpg


IMG_2615b.jpg


IMG_2617b.jpg


Muchas gracias!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Problema equilibrado tubo Meade 8"

Mensajepor Arbacia » 27 Feb 2011, 23:31

Bien, antes de hacetr "obra mayor" quita esos dos tornillos que te hacen tope. Son para corregir el error de cono. Te sugiero que pongas unos empotrados, de cabeza perdida.

Otras opciones:

Lastrar la boca del tubo (o cerca de ella), Un primer lastre sería el parasol con la lámina de plastico esa que te decía antes. Otro lastre sería un contrapeso de medio o un kilo como el qe te han enseñado.

hacer un poco de obra y mover la cola de milano hacia atrás. Tendrías que taladrar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Problema equilibrado tubo Meade 8"

Mensajepor Paco Maisanava » 27 Feb 2011, 23:51

Estoy por poner el peso ese de Baader pero me surge una duda...como la cola de milano que trae el tubo es corta quizá no consiga equilibrarlo ni con la pesa esa aunque la ponga justo en el borde no??

Y esa pesa de Baader se podría enganchar en la parte que sujeta el tubo? porque entonces me valdría creo yo...

Es que he visto también ésto en Tecnospica

http://www.tecnospica.es/tienda/product ... oduct=1983

Una cola de milano de 34 cm para Meade ACF 8...es fácil de cambiar la cola de milano que trae el tubo por ésta??

Y perdona mi ignorancia pero qué es el error de cono?

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Problema equilibrado tubo Meade 8"

Mensajepor macysucanon » 27 Feb 2011, 23:59

El error de cono es un error intrínseco a las monturas ecuatoriales, como su propio nombre indica, es una zona de error de forma cónica, generalmente, los alineamientos con dos estrellas tienen error de cono, pero si se selecciona el alineamiento con tres estrellas, esta tercera sirve para corregir dicho error, también se puede corregir de forma mecánica moviendo la cola de milano que sujeta el tubo, no todos los telescopios permiten esa corrección mecánica debido al diseño de la unión de las anillas y la cola de milano.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Problema equilibrado tubo Meade 8"

Mensajepor Arbacia » 28 Feb 2011, 00:41

Se produce cuando el tubo no es perpendicular al eje de DEC. Con esos tornillos ajustas finamente esa perpendicularidad
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Problema equilibrado tubo Meade 8"

Mensajepor Paco Maisanava » 28 Feb 2011, 07:44

Y la opción de poner esta cola de milano??

http://www.tecnospica.es/tienda/product ... oduct=1983

Sí he visto que esos 4 tornillitos realmente no traspasan la otra base que va enganchada al tubo..simplemente esta base se apoya sobre ellos...si los quito sin sustituirlos por otros de cabeza perdida habrá algún problema??

Por cierto...he oido que estos telescopios de Meade tienen tornillos allen con métrica americana...es fácil encontrar esa métrica en ferreterías?

Gracias

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Problema equilibrado tubo Meade 8"

Mensajepor macysucanon » 28 Feb 2011, 16:36

Paco Maisanava escribió:Por cierto...he oido que estos telescopios de Meade tienen tornillos allen con métrica americana...es fácil encontrar esa métrica en ferreterías?


En ferreterías puede ser complicado, yo tiraría más bien a tornillerías industriales, si no los encuentras, dame un toque con el diámetro, el paso y la longitud que necesitas y te los compro yo aquí en León, que hay una tornillería muy buena que tienen de todo, su lema extraoficial es "Si entra a rosca, lo tenemos, y si hace falta un martillo, probablemente también lo tengamos"
Última edición por macysucanon el 28 Feb 2011, 19:43, editado 1 vez en total.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Problema equilibrado tubo Meade 8"

Mensajepor Arbacia » 28 Feb 2011, 18:51

:thumbleft:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Problema equilibrado tubo Meade 8"

Mensajepor Paco Maisanava » 28 Feb 2011, 20:28

Bueno, he quitado los 2 tornillitos de atrás y al echar la cola de milano hacia adelante ya equilibro perfectamente el tubo aunque me cabe la duda de si esos tornillos valen para algo..es que al quitarlos nada ha cambiado, no se ha movido nada lo más mínimo...creo que voy a dejarlo así

Gracias!!

Volver a “Astrobricolaje”