Nuevo observatorio en mi patio. [Fase VII]

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Nuevo observatorio en mi patio. [Fase VII]

Mensajepor pfvidal » 05 Mar 2011, 22:04

Bueno pues ya estoy por aqui otra vez,
Llegó el hierro hace diez días, y lo primero protegerlo con imprimación (aunque ya estaba cayendo la tarde):
Imagen
Como veis las barras de 6 metros imprimadas, quedan monas… pero aun nos dicen poco… por no decir nada.
Imagen
Aquí se puede apreciar el detalle de los carriles y las ruedas que correrán dentro de ellos con la finalidad de desplazar el techo_
Imagen
Ya tenemos las dos barras, la inferior de 4 metros y la superior de dos, con las ruedas atornilladas a ella y corriendo sobre el carril de la primera:
Imagen
Interviene el maestro carpintero. Hay que ajustar las paredes de la caseta para embutir en ellas las vigas de hierro y los carriles, de manera que no perdamos altura de observación.
Imagen
Tecnología digital, como podéis apreciar… Tirando de Lima!!!
Imagen
En esta se puede apreciar, sobre la pared de ladrillo la guía de hierro de 4 maestro, sobre ella el carril móvil, y en el portón el fragmento de carril y guía que se abrirá cuando este abata. En primer plano el carril móvil que correrá sobre la guía delantera.
Imagen
Podemos ver finalizada la estructura de hierro, así como el cuadrado que deberá recibir el techo. Como únicamente tenemos un ancho de dos metros por un fondo de 2 y medio, hemos dejado una caída de 4 cent rimeros para el agua. Es decir, no se podrá usar techo con forma de teja, ya que los huecos entre cada una de ellas y las siguientes, retendrían agua de forma permanente.
Imagen
Un detalle de la unión de la parte móvil de la guía, sobre el portón y la continuación fijada sobre la estructura de hierro.
Imagen
Y llegó el momento de sujetar el tejado, que tiene “bemoles”, lo difícil que ha sido encontrar los tornillos autoperforantes con arandelas que impermeabilicen la operación del tamaño adecuado. El tejado es de sándwich de 3 cm, de tornillería oculta (bueno oculta la unión entre las placas, por que para la sujeción con la estructura de hierro he usado los autoperforantes que mencione antes:
Imagen
Como una placa tiene cinco metros por uno y quince centímetros, pues con cortarla en dos, he tenido el tamaño que necesitaba!
Imagen
Así queda el techo cerrado:
Imagen
Aquí lo tenemos desplazándose:
Imagen
Abierto del todo:
Imagen
Y con el portón abatido:
Imagen

Los siguientes pasos, serán ya mañana, proteger las posibles entradas de agua en caso de lluvia racheada y con bajo ángulo de caída, pintar los cantos del tejado…
Y para la semana entrante, cerrar y “embellecer” las juntas del hierro con la madera con una especie de falsa columna para que quede lo más aislado posible el interior del exterior, minimizando holguras y espacios entre piezas.
Bueno y no os incordio más en unos días, al menos con este hilo ;-)
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Nuevo observatorio en mi patio. [Fase VII]

Mensajepor davidmallorca » 05 Mar 2011, 22:56

incordio para nada Pedro F.

es un placer ver como se va gestando la criatura :thumbright:

Volver a “Astrobricolaje”