Tercer mando de la Vixen Porta

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Tercer mando de la Vixen Porta

Mensajepor mayo » 09 Mar 2011, 22:17

Hola, en esta montura se echa de menos un soporte donde manejar el telescopio con mas facilidad, y este mas accesible.
Navegando por internet, en una conocida tienda nipona encontre el soporte de la foto, el cual vale, creo al cambio unos 100€, pues yo me ideado mi mando spanish con un trozo de chapa y un trozito de madera.
La he probado en terrestre y va muy bien, me falta en nocturno, pero supongo que ira de maravilla.
No soy muy manitas, pero espero os guste:
Del comercio japones
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Mi mando :thumbup:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pintado y tuneado el mando
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Tercer mando de la Vixen Porta

Mensajepor Capegon » 09 Mar 2011, 23:29

Hola mayo:

Aunque la terminación no es demasiado fina, te va a resultar muy práctico. Moverás la porta sin necesidad de agarrar el tubo. A mí me ha pasado lo mismo. Me da "pereza" encargarlo en esa web nipona (por el precio, claro.... :angry4: ). Pero además, por una cuestión práctica. Una vez colocado el "tercer mando" (como lo has calificado tu.... :) ¿cómo guardar la montura con dicho mando? Habría que desmontarlo... Tu muy hábilmente has colocado unas palomillas y así el montaje-desmontaje lo haces más rápido y fácil que el diseño nipón.... Un día de estos le encargo a un tornero dicha pieza con tu mejora, por supuesto....

Yo también uso la porta y he de añadirte dos mejoras que me han ido de perlas.... Unos mando de seguimiento flexibles. Son más cómodos y accesibles que los originales.... Además de introducir un semipilar para evitar que des con el enfocador en las patas cuando observes.... Ah, se me olvidaba: También un "plato para porta" para poder colocar prismaticos y telescopios terrestres.....(como hago yo....)

Reseñarte que como tienes la porta (modelo antiguo), para añadir el semipilar tendrás que cambiar varias piezas del trípode y montura.....

Puedes echar un vistazo a este enlace y en el foro buscando "porta" verás unos cuantos hilos....

http://www.vixenoptics.com/acc/telemountacc.html

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Tercer mando de la Vixen Porta

Mensajepor mayo » 10 Mar 2011, 15:04

Hola Carlos, no me habia percatado jeje :hello1: , efectivamente, en lo mio con las tuercas palomitas lo quitas en un momento, cosa que el japones tienes que destornillas todo el cabezal, y aparte queda mas arriba y quedando abajo creo que es mas comodo, y no molesta a la hora de darle al enfocador.
Lo de los mandos flexibes, lo habia pensado anteriormente, pero ya me he acostumbrado a encontrarlos rapidamente.
Un semipilar, no se muy bien lo que es.
Cuando tengas el tuyo, cuelga unas fotos a ver como te a quedao.
La verdad es que va de marivilla esta montura, coger, montar el telescopio, y ponerte a observar, sin historias de go-tos, y baterias.
Ah, tambien habia pensado ponerle un mano de una bici, para agarrarlo mejor, pero como te digo, lo he probado desde la terraza en terrestre, y me falta catarlo mas en una salida de observacion el inventillo.
un saludo.

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Tercer mando de la Vixen Porta

Mensajepor DonQuijote » 26 May 2012, 21:53

Hace tiempo vi este brico y una vez adquirida esta estupenda y portable montura en el mercadillo me he decidido a hacer mi maneta para el facil manejo de la montura.

Ayer la estrene y quede encantado con su versatilidad, añoche en la observación pública de Valdemorillo (AAMS)

Imagen
SW ED80 en montura Vixen Porta con Javier "Mintaka"

decidí como la haria y que no podia esperar, así que esta mañana he buscado material por el trastero y me he puesto manos a la obra.


Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Tercer mando de la Vixen Porta

Mensajepor mayo » 27 May 2012, 00:29

Te ha quedado chulo el mando, la tendria que poner Vixen ya de serie porque va muy bien, ya no tienes que agarrar el tubo como antes.
Lo que yo me la puse con una chapa de metal, mas abajo para que no me estorbara con el enfocador el mando de madera, te lo digo, por si te estorba.

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Tercer mando de la Vixen Porta

Mensajepor DonQuijote » 27 May 2012, 10:14

mayo escribió:Te ha quedado chulo el mando, la tendria que poner Vixen ya de serie porque va muy bien, ya no tienes que agarrar el tubo como antes.
Lo que yo me la puse con una chapa de metal, mas abajo para que no me estorbara con el enfocador el mando de madera, te lo digo, por si te estorba.
Le he dado un poco de forma a la chapa metálica yademas dejo girados los mandos del enfocador tanto en el SW ED8o, como en el Lunt 60 para que no den con el mando.

:thumbup:
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Volver a “Astrobricolaje”