Tuning silla astronómica v.2006

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Tuning silla astronómica v.2006

Mensajepor nandorroloco » 06 Feb 2006, 22:44

Pues... como no. Una vez adquirida la silla.... es alta... para un refractor. Pero se puede arreglar...
Imagen
Se desmonta, se corta 25cm... se vuelve a montar.
Imagen
posición alta 60cm
Imagen
posición baja 35cm
Imagen
bueno... creo que las patas delanteras me han quedado un pelín cortas. Si os ponéis... dejadle 5cm más que a las traseras.

Saludos

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 06 Feb 2006, 22:47

Solo tres cosas:

juas
juas
juas

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buen trabajo!!!

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 06 Feb 2006, 23:11

Pues ami para mi reflector me va perfecta , por cierto esta mañana vivi una situacion parecida a las cronicas de lidl que andan por ahi , y me eche a reir y la gente me miraba raro jeje :roll:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Feb 2006, 00:17

:D :D :D , eres un Crack..nennnnnnggg...

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 13 Feb 2006, 00:05

Yo también me he comprado la Lidl-silla, aunque le veo un pelín incómoda, ¿no? Cómo mínimo requiere un cojincito porque el asiento está mas duro que una piedra, aparte de que no es horizontal y uno tiende a escurrirse... Con otro cojincito como respaldo ya estaría mejor.
En fin, por 18 euros no se puede pedir más, y con un arreglito allí y otro allá...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Feb 2006, 10:02

La banqueta inclinada no es para sentarse en ella, es para apoyarse. Por eso los pies deben estar adelantados y la silla se ha diseñado sin peldaños.

De todas formas puedes regular la inclinación de la banqueta insertando unos casquillos de plástico o caucho el los topes que tiene la banqueta (la barra transversal, atrás y por debajo rematada con unas gomas)

Por otra parte yo suelo usar una escalera de aluminio de esas de pintor con cuatro peldaños. La uso por el lado que no tiene peldaños para apoyar el brazo el su parte superior y el pié de ese mismo lado en la barra transversal que tiene abajo entre las patas contrarias a los peldaños. El descanso es mucho mayor de lo que parece. La escalera me sirve además para que otroas persnoas más bajitas que yo (incluyendo mis sobrinos) trepen por ella hasta poder ver por el ocular (uso un newton), apoyen sus brazos en el asidero de arriba de la escalera y no toquen el tele. Ya sabeis la tendencia de todo el mundo a agarrar el ocular mientras miran y con monturas endebles eso es un error...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Feb 2006, 10:13

Nandorroloco,

Puedes usar la base de las patas delanteras para ponerselas de nuevo y así aumentar estabilidad y ganar esos centímetros que dices aue te faltan.

Si no puedes soldar, puedes poner en paralelo las patas delanteras y lo que has cortado y unirlo con un par de tornillos pasantes tornillos pasantes por pata.

Mi silla seguirá siendo más alta que la tuya...

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 13 Feb 2006, 10:47

Le saqué 5 cm más a las patas de atrás, hay que volver a taladrar. La silla queda un poco inclinada hacia adelante... eso es cierto. Recordemos que viene de una silla para planchar... para estar de pie. Plegada queda muy compacta. Sí había pensado en añadirle las patas delanteras.. con un cilindro metálico de menor calibre y un par de pasadores quedaría bien. Pero tal como la tengo me gusta, ahora la banqueta me queda a menos de 30 cm del suelo, en la posición baja, y por encima de los 60 cm en la alta (mas que cualquier silla convencional). Con el ETX y el Skylux, ideal... Para un reflector seguro que sin modificaciones es ideal.

Ah! busqué por mi pueblo una tela de estrellitas, para ponerle más relleno a la banqueta, con espuma dura... aún no la he encontrado, pero cuando la tenga.... ya os informaré del bricolage. Os pondré una foto. :wink:

Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”