Instrumental necesario para eliminar filtro IR en EOS 350D

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Instrumental necesario para eliminar filtro IR en EOS 350D

Mensajepor serib » 15 Mar 2011, 11:20

Muy buenas,

Intrépidamente :ramboface: (ya veremos como acaba la historia... :pale: ) voy a acometer próximamente la modificación de mi EOS350D, eliminando el filtro interno IR sin sustituirlo.

He estado leyendo tutoriales, y tengo algunas dudas sobre el material imprescindible para acometer tal operación. Quiero tenerlo todo preparado, porque una vez empezada la modificación quiero estar 100% concentrado y no parar por nada ni nadie (Pondré el cartel de "DO NOT DISTURB" :-$ )

Mi lista y mis dudas a continuación:

- Destornillador Philips adecuado para los tornillos (son todos los tornillos iguales?)
- Soldador, desoldador (bomba de succión) y estaño
- Pinzas (proteger la punta con algún tipo de cinta?)
- Rotulador indeleble para marcar la orientación de las placas
- Kit de limpieza de sensor (por si lo tocamos o para eliminar el polvo...pera de aire, algún líquido con alcohol isopropílico o tissues impregnados?, aire comprimido en spray nunca, no?)
- Bol o similar para tapar el cuerpo de la cámara mientras quitamos el filtro de su ubicación y protegerlo de polvo
- Vasitos o recipientes similares numerados con los pasos para ir dejando los tornillos
- Cinta o pulsera antiestática... (según LifePixel, para evitar posibles descargas por electricidad estática... imprescindible? recomendable? dónde se compra? algún otro remedio casero frente a esto?)
- Lupa de aumento
- Atmósfera lo más limpia posible...
- Algún tipo de guante (tipo látex o similar...)
- Tila en cantidades industriales :crazyeyes: , teléfono desconectado y la parienta e hijo de 1 año a ser posible en casa de los suegros...

No se me ocurre nada más, así que espero comentarios de los que previamente hayan ejercido de "cirujanos" acerca de lo que pudiera faltar que sea necesario o aconsejable, y sobre mis dudas planteadas en la propia lista

Gracias de antemano y un saludo,

Sergio
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Instrumental necesario para eliminar filtro IR en EOS 350D

Mensajepor macysucanon » 15 Mar 2011, 12:01

-Philips 000 con esa medida podrás con todos los tornillos.
-Correcto, hay que desoldar una placa de blindaje RF
-No es necesario, con que sean finas, es suficiente
-Las placas de circuitos sólo tienen una orientación posible, pero por ejemplo, para marcar la posición del marquito metálico del sensor, te vendrá muy bien.
-No viene mal, bastoncitos, lata de aire seco, o una pera en su defecto, un pincel de cerdas de nylon y un poco del mejonje acostumbrado (agua destilada y alcohol isopropílico 50-50)
-Tampoco es imprescindible
-Te recomiendo bolsitas con autocierre, pásate por los chinos, suelen tener paquetes de bolsitas con espacio para escribir sobre ellas con el rotulador indeleble, más seguro que los vasitos y ocupan menos volumen de la mesa, los de Canon son mu cachondos, no hay dos puñeteros tornillos iguales sujetando dos piezas distintas :cussing:
-Trozo de cable, pelas unos 20cm en cada punta te lo atas a la muñeca por un extremo y el otro a una cañería de la calefacción (acuérdate de que estás atado a algo cuando te levantes...)
-Tampoco es imprescindible, a mi nunca me ha hecho falta
-Eso es complicado, pero puedes limpiarla si la saturas de vapor de agua, dejas la habitación cerrada una media hora, para que el polvo humedecido se asiente y entras abriendo la puerta lo mínimo imprescindible, también puedes poner un deshumidificador de esos portátiles y colocarle una media en la salida para que no pase el polvo, pero no te comas la cabeza, si vas a eliminar el filtro, no vas a tener complicación para limpiar el sensor luego.
-Si no quieres dejar huellas en la escena del delito... :laughing1:
-Tu mismo, si eres nervioso, no te recomiendo la coca cola :mrgreen: la parienta y el nene, totalmente recomendable, dan por el c*lo mucho y aunque se lo adviertas, suelen tener las manos muy largas, el teléfono, tampoco hay que pasarse.

-Últimos consejos, si cuando te pones nervioso, sudas, ponte un pañuelo en la cabeza a lo pirata, evitarás llevarte el brazo a la frente cada dos por tres, aunque no lo parezca, es un gesto que distrae mucho, y ante todo, antes de hacer nada, comprueba el paso a seguir, míralo en la cámara, comprueba que has hecho el paso anterior, vuelve a mirar el paso en el tutorial, mira de nuevo en la cámara, haz el paso, comprueba que lo has hecho correctamente y pasa al siguiente paso, aconsejable, tener el tutorial en papel, aunque estés haciendo el trabajo cerca del ordenador ¿por qué? si le pasa algo al ordenador, puedes seguir adelante, si no lo tienes en papel, a esperar hasta que soluciones el problema.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Instrumental necesario para eliminar filtro IR en EOS 350D

Mensajepor madaleno » 15 Mar 2011, 12:25

Estas dos herramientas no pueden faltar en una operacion como esta :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Instrumental necesario para eliminar filtro IR en EOS 350D

Mensajepor kelvinator » 15 Mar 2011, 12:51

Hola,
Para que te vayas mentalizando este era el estado de mi cámara cuando me la modificaron. ¡Quien dijo miedo!

Espero que todo vaya bien.

Imagen

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Instrumental necesario para eliminar filtro IR en EOS 350D

Mensajepor serib » 15 Mar 2011, 13:10

macysucanon escribió:-Te recomiendo bolsitas con autocierre, pásate por los chinos, suelen tener paquetes de bolsitas con espacio para escribir sobre ellas con el rotulador indeleble, más seguro que los vasitos y ocupan menos volumen de la mesa, los de Canon son mu cachondos, no hay dos puñeteros tornillos iguales sujetando dos piezas distintas :cussing:


...buena idea, que la mesa la tengo justa y con un golpe se pueden ir todos los vasitos a tomar viento...

macysucanon escribió:-Trozo de cable, pelas unos 20cm en cada punta te lo atas a la muñeca por un extremo y el otro a una cañería de la calefacción (acuérdate de que estás atado a algo cuando te levantes...)


...tengo aire acondicionado con bomba de calor... :mrgreen:

macysucanon escribió:-Últimos consejos, si cuando te pones nervioso, sudas, ponte un pañuelo en la cabeza a lo pirata, evitarás llevarte el brazo a la frente cada dos por tres, aunque no lo parezca, es un gesto que distrae mucho, y ante todo, antes de hacer nada, comprueba el paso a seguir, míralo en la cámara, comprueba que has hecho el paso anterior, vuelve a mirar el paso en el tutorial, mira de nuevo en la cámara, haz el paso, comprueba que lo has hecho correctamente y pasa al siguiente paso, aconsejable, tener el tutorial en papel, aunque estés haciendo el trabajo cerca del ordenador ¿por qué? si le pasa algo al ordenador, puedes seguir adelante, si no lo tienes en papel, a esperar hasta que soluciones el problema.


:thumbup: muchísimas gracias mac por tus consejos y experiencia

madaleno escribió:Estas dos herramientas no pueden faltar en una operacion como esta :D


Adjuntos:
martillo_bola.jpg
martillo_bola.jpg [ 2.85 KiB | Visto 5 veces ]
llave_ajustable.jpg
llave_ajustable.jpg [ 2.45 KiB | Visto 5 veces ]


Efectivamente, herramientas de mecánico fino fino... las dejaremos para el final cuando la camara ni se inmute al ponerla ON... :banghead:

kelvinator escribió:Hola,
Para que te vayas mentalizando este era el estado de mi cámara cuando me la modificaron. ¡Quien dijo miedo!

Espero que todo vaya bien.

Imagen

Un saludo,
Luis


Upss, impone mucho Luis... sobre todo para pararte a hacer fotillos cuando está todo "desparramao" por ahi... no os esperéis un tutorial o algo similar sobre mi modificación, que bastante faena tengo por delante... (a parte de que seguro no iba a hacer ni sombra a los fantásticos tutoriales que se encuentran por ahí)...

Sergio
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Instrumental necesario para eliminar filtro IR en EOS 350D

Mensajepor macysucanon » 15 Mar 2011, 13:42

serib escribió:
madaleno escribió:Estas dos herramientas no pueden faltar en una operacion como esta :D


Adjuntos:
martillo_bola.jpg
martillo_bola.jpg [ 2.85 KiB | Visto 5 veces ]
llave_ajustable.jpg
llave_ajustable.jpg [ 2.45 KiB | Visto 5 veces ]


Efectivamente, herramientas de mecánico fino fino... las dejaremos para el final cuando la camara ni se inmute al ponerla ON... :banghead:


Sin olvidar la herramienta de ajuste de precisión por excelencia :mrgreen:

Imagen
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Astrobricolaje”