Mensajepor J30 » 10 May 2011, 16:23
Me refería a la calibración del monitor, como ha explicado Tomaset, por un lado, pero también a la distribución tonal de la imagen, o sea, que el histograma quede algo equilibrado.
Lo que cuenta Tomaset suele ser habitual en la impresión de copias en papel, ya que la máquina por defecto reajusta la intensidad y la saturación. Por esto hablaba del histograma; en una foto de luz de día, una foto de paisaje, retrato, por ejemplo, el histograma es muy equilibrado, o sea, que encuentras valores muy repartidos de intensidad en los píxeles, y gradaciones de brillo bastante suaves. La máquina que saca las copias está preparada para trabajar con esa clase de rangos tonales, por lo que con una imagen astronómica, que suele ser muy dura de contrastes (presenta muchos píxeles de valor muy bajo, correspondientes al fondo del cielo, y otros, en menos cantidad, de valores muy altos, que son las estrellas) o bien sacan una copia demasiado contrastada, casi blanco sobre negro, si la imagen no se ha equilibrado un poco, o, si no, aplican algo cercano a la equalización del histograma y te hacen un churro.
Es conveniente crear especificamente una copia de la imagen para imprimir, que quede un poco más brillante de lo normal, ya que la copia en papel suele salir más oscura.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM
Celestron Nextar SE 8"