¿como probar si funciona la SPC900 modificada?

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

¿como probar si funciona la SPC900 modificada?

Mensajepor kelvinator » 01 Jun 2011, 21:01

Buenas,

Tengo una Philips SPC900 modificada para larga exposición que nunca llegué a probar. La modificación era la más sencilla, la SC1 creo.

El caso es que quiero probar que funciona para poder venderla pero no se con qué programa hacerlo ni los pasos que hay que seguir.

El ordenador me la reconoce sin problemas.

Con el programa que venía con ella (VLounge de Philips) también funciona correctamente.

La he conectado con el PHD guiding y la he conectado con la opción "Long exposure webcam + Parallel/Serial"
- resolucion = 320x240
- profundidad (bits) y compresión en pixeles = I 420
- Tamaño (bytes) = 115200

Pero no veo nada, sale la pantalla como si funcionara pero si la tapo sigue como si estuviera capturando.

¿hay algun otro programa u otro método para ver si funciona correctamente?

El convertidor de serie a USB es que he estado usando con el disparador de la canon y funciona correctamente.

Un saludo,
Luis
¿hay a
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ¿como probar si funciona la SPC900 modificada?

Mensajepor aire » 01 Jun 2011, 21:29

Si aún tienes la lente de la cámara, pónsela métela dentro de una caja y enfoca un vértice por ejemplo,
cierra la caja y a darle exposición hasta que veas el vértice u otro objeto que hayas metido,
yo lo verifique así....

Lo de ponerle la lente dará igual, pero así mola más... :mrgreen:

un saludo

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿como probar si funciona la SPC900 modificada?

Mensajepor M45 » 01 Jun 2011, 22:21

Yo utilizo el Wxastrocapture, yo probe la mia de la manera que te ha dicho aire, metiendo la camara dentro de una caja y apuntando a alguna esquina del interior y cerrando tapas para que casi no entrase luz, despues de activar la casilla de LX, ponerla a grabar e ir incrementando el tiempo de exposicion para ir notando si incrementa la luminosidad de la imagen, tambien la probe con la lente original ya que asi se distinguia mejor, acuerdate eso si de poner al minimo las FPS y a 1/25, al mi al menos si no bajo a 5 FPS no me funciona en larga exposicion.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
weborro1
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jul 2011, 16:51

Re: ¿como probar si funciona la SPC900 modificada?

Mensajepor weborro1 » 06 Jul 2011, 17:23

Hola!, yo tambien la tengo modificada, asegurate que el convertidor USB-serie es capaz de controlar las lineas DTS-RTS, ya que la larga exposicion usa una de esas lineas, los convertidores mas simples solo controlan masa, RX-TX, y no controlan el resto de lineas de handshake. Yo lo he probado con un programilla analizador de puertos, y un multimetro, en el programa le activas y desactivas los pines de RTS y DTS y ves que los pines 4 y 7 cambian su valor de tensión de +7 a -7 V si esas lineas se mantienen a 0V es porque el adaptador no las controla.


Un saludo, Alejandro!!

Volver a “Astrobricolaje”