Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Mensajepor Comiqueso » 29 Jun 2011, 21:09

¡Qué suerte! :( Aca, el agua potable, no es potable :shock:

Un total de 19 municipios de la provincia de Almería tienen declarada su agua de consumo como 'no apta' por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, desde la que se advierte que, si bien el líquido elemento no debe beberse dada su composición revelada por los últimos análisis

Según la Consejería de Salud han indicado que actualmente cuentan con esta calificación en sus aguas se encuentran Albox, Alcudia de Monteagud, Alsodux, Antas, Arboleas, Benizalón, Cantoria, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Fines, Garrucha, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Los Gallardos, Mojácar, Pulpí, Santa Cruz de Marchena, Somontín, Tahal y Vera.

Cuenta Europa Press que "entre los parámetros que se han tenido en cuenta a la hora de analizar y evaluar la calidad del agua se miden aspectos como el color, la turbidez, la composición, la conductividad, el nitrato, el sulfato, así como otras variables estudiadas por los técnicos de Salud


:crazyeyes:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Mensajepor DonQuijote » 29 Jun 2011, 21:38

Comiqueso escribió:¡Qué suerte! :( Aca, el agua potable, no es potable :shock:

Un total de 19 municipios de la provincia de Almería tienen declarada su agua de consumo como 'no apta' por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, desde la que se advierte que, si bien el líquido elemento no debe beberse dada su composición revelada por los últimos análisis

Según la Consejería de Salud han indicado que actualmente cuentan con esta calificación en sus aguas se encuentran Albox, Alcudia de Monteagud, Alsodux, Antas, Arboleas, Benizalón, Cantoria, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Fines, Garrucha, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Los Gallardos, Mojácar, Pulpí, Santa Cruz de Marchena, Somontín, Tahal y Vera.

Cuenta Europa Press que "entre los parámetros que se han tenido en cuenta a la hora de analizar y evaluar la calidad del agua se miden aspectos como el color, la turbidez, la composición, la conductividad, el nitrato, el sulfato, así como otras variables estudiadas por los técnicos de Salud


:crazyeyes:


Toda una suerte la que tenemos en Madrid, un agua de calidad que la mayoria no sabe apreciar :puke: . Para mi es un pecado que en Madrid con el agua tan estupenda del "Canal" el personal utilice agua mineral. :glasses1:
Y una pena que solo se aprecie el valor real y la calidad de las aguas donde por desgracia no se disfruta de ella o es es :home: .

:grouphuuug:
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Mensajepor nandorroloco » 29 Jun 2011, 22:20

Comiqueso escribió:¡Qué suerte! :( Aca, el agua potable, no es potable :shock:

Un total de 19 municipios de la provincia de Almería tienen declarada su agua de consumo como 'no apta' por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, desde la que se advierte que, si bien el líquido elemento no debe beberse dada su composición revelada por los últimos análisis

Según la Consejería de Salud han indicado que actualmente cuentan con esta calificación en sus aguas se encuentran Albox, Alcudia de Monteagud, Alsodux, Antas, Arboleas, Benizalón, Cantoria, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Fines, Garrucha, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Los Gallardos, Mojácar, Pulpí, Santa Cruz de Marchena, Somontín, Tahal y Vera.

Cuenta Europa Press que "entre los parámetros que se han tenido en cuenta a la hora de analizar y evaluar la calidad del agua se miden aspectos como el color, la turbidez, la composición, la conductividad, el nitrato, el sulfato, así como otras variables estudiadas por los técnicos de Salud


:crazyeyes:


Vaya... pensaba que teníais una desalinizadora... un año los catalanes casi tenemos que beber agua de ahí.


O igual no produce suficiente agua... :cry:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Mensajepor Comiqueso » 29 Jun 2011, 22:27

El problema es, que aca, igual un año de estos empieza a funcionar :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Mensajepor vakaloura » 29 Jun 2011, 23:38

DonQuijote escribió:Para mi es un pecado que en Madrid con el agua tan estupenda del "Canal" el personal utilice agua mineral.


Eso mismo me dice mi portero cada vez que me ve subir al piso con las botellas de agua... y hace ya 5 años que me he venido de galicia... y será muy buena, no lo niego... pero, para mí de forma totalmente subjetiva, es como beber lejía... La última vez que subí a Navacerrada... eso si que es agua... madre mía! No se si por la falta de sales o qué, pero estaba de vicio, eso que cuanto más bebes más quieres beber... le puse a mis gatines los restos de la cantimplora, y no veas, hasta que dejaron el bebedero vacío, no había manera de sacarlos de allí!!

Volviendo al tema, yo pongo debajo del grifo hasta la diagonal! La desmonto (que a quien le interese hay un pdf en W.O. de cómo desmontar esa y las genéricas) y venga, a correr el agua!

Un saludete!!

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Mensajepor mazinguer » 30 Jun 2011, 14:31

Y cmo limpio yo el espejo de mi C8??
tiene polvo a raudales y alguna huella ajena que otra...
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Mensajepor Arbacia » 30 Jun 2011, 15:21

Raúl, supongo que te refieresa la lámina Schmidt, a la placa correctora de vidrio que está en la boca del tubo. Si es así, con lo mismo que limpies unas gafas. No desmontes nada. Si fuera el propio espejo, el de dentro, llamame.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Mensajepor mazinguer » 01 Jul 2011, 07:02

Gracias Patricio...De momento es por fuera lo que quiero limpiar. Le daré con una gamuza de gafas para quitar el polvo. El espejo tambien esta algo sucio aunque tengo que ver en que medida,.
gracias de nuevo
Siempre ilusionado con esta afición.

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Mensajepor Aries33 » 01 Jul 2011, 08:20

Este sistema es imposible de realizar en mi domicilio , el agua de suministro en este momento, que acabo de medir esta a 340º de indice , totalmente contaminada por minerales, sales ,etc. etc. En Madrid teneis una de las mejores aguas , según referencias . Incluso en el subsuelo. Asi lo corraboras Arbacia. No entiendo como se consuma en bares agua comercial.
Aqui , agua destilada y paciencia.

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Mensajepor nanitomio » 01 Jul 2011, 09:01

Qué susto! Entendí "frotandome en la ducha con uno de 40"
Por cierto, ¿se puede utilizar algun metodo parecido para limpiar lentes frontales de los refractores?
Buen verano

Volver a “Astrobricolaje”