Ayuda controlador kit motores SW

Avatar de Usuario
pingux
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Ceuta

Mensajepor pingux » 15 Feb 2006, 20:56

Gracias, hidra. He abierto fotografiado las conexiones del controlador y, efectivamente, parece mas complicado. Te la pongo por si ves algo raro, aunque se que es poco menos que imposible sacar deducciones a partir de una mala foto. En cualquier caso, te estoy muy agradecido,porque, al menos, señalas también al controlador como al probable culpable del desaguisado. Gracias, y un saludo.
http://img324.imageshack.us/my.php?image=controlador1fa.jpg

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Feb 2006, 00:23

En mi controlador los cables siguen el mismo orden de colores (negro en vez de marron)

en la clavija telefónica, con la pestaña de retención hacia abajo y el cable hacia ti, de izq a derecha: negro, rojo, verde, amarillo

espero que te sea util.

intenta usar puentes de cable antes de liarte a desoldar y soldar.

¿has intentado devolver el kit por defectuoso?

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 16 Feb 2006, 01:31

Asi lo haría yo:

Primero comprobaría los motores, si son paso a paso, pues identificando las bobinas y simulando los pasos con un fuente de alimentación.

si son PWM necesitarás un 555 con un potenciometro para simular las señales.

Segundo el controlador, con cuatro leds y cuatro resistencias y una placa board de esas de simular montajes, ves la secuencia en que suministra los pasos ( si va muy deprisa, pues lo grabas con una videocamara). Esto si es de pasos, si fuese PWM pues compruebas con un osciloscopio que los pulsos son iguales pero varia la amplitud con la velocidad.

es un lio, pero si no tienes a alguien que tenga el mismo equipo para hacer ingenieria inversa pues no te veo otra opción.

Un Saludo
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 16 Feb 2006, 08:56

pingux escribió:Y, efctivamente, lo me sirvieron desde una famosa tienda on-line de la que he recibido mas material (oculares, barlow, etc...) y de los que, no solo no tengo ninguna queja, sino que ademas recomiendo a cualquiera por su agilidad y buen hacer. Pero...¿Tu crees que alguien prestara la adecuada atención a algo tan insignificante?. Muchas gracias Deeper.

Yo ni entro ni salgo en lo que han comentado el resto de compañeros, pero no creo que se trate de "algo tan insignificante" puesto que lo acabas de comprar y está en garantía, ¿no? Pues entonces para qué liarse a soldar, desoldar y probar cosas que te la anularían. Simplemente reclama que es defectuoso, como también te ha comentado Arbacia. Si es la tienda que me imagino y tú estás contento con su proceder, coméntales lo que te pasa y que lo deseas devolver. (No comentes que lo has abierto y demás)

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 16 Feb 2006, 15:45

Evidentemente, ni que decir tiene que me sumo a la Opinión del anterior post, lo primero es la garantía, eso lo daba por echo, mi procedimiento lo puse por que te veía dispuesto a trastear, pero si la garantia es todavía una opción, ni lo dudes, Uno nuevo al canto.

Un Saludo
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Astrobricolaje”