Y el intervalómetro ¡funciona!- Obsoleto despues de 2 años

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 06 Ago 2008, 21:13

Hola de nuevo:
Pues después de usar satisfactoriamente el trasto junto a mi casa donde con un cable llevo los 220V que necesita, en campo la cosa se complicó al requerir una corriente de onda senoidal y rechazar la onda cuadrada que me daba un convertidor comercial.
La cosa la resolví con los circuitos de un SAI desechado.
El sistema funcionó y recientemente he obtenido esto en Selas:
Imagen
Pero después de descubrir que por poco mas de 28 euros, gastos de envio incluido, se puede obtener en Hong Kong un clon del intervalómetro de Canon, que por aquí se vende a unos 145 euros, estoy esperando el trato para jubilar honrosamente a mi invento.
Por ese precio reconozco que no merece la pena, aparte de consumir una intensidad muy apreciable, absorvida por el SAI, cuando el trasto comercial con una pilita puede durar muchos meses.
Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 07 Ago 2008, 15:24

Hola de nuevo:
Pues el trasto ha llegado de Hong Kong y funciona, queda solo por comprobar si la pila dura los tres años que prometen, pero es una prueba a largo plazo:

Imagen

La verdad es que los 28 euros que ha costado no dejan muchos ánimos para seguir con mi artilugio de artesanía, que pasará al museo junto a la tabla ecuatorial, y alguna cosa más.


Saludos.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 07 Ago 2008, 16:30

Veo que te gustó el aparatejo :wink:
Ya no tendrás que llevar una central eléctrica para tí solo.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 08 Ago 2008, 15:52

moladso escribió:Veo que te gustó el aparatejo :wink:
Ya no tendrás que llevar una central eléctrica para tí solo.


Hola Jaime:
Pues me ha gustado tanto que acabo de encargar otro.
Este me ha costado unos céntimos más, sin llegar a los 28,5 euros. Parece que el cambio del euro esta peor que cuando encargué el anterior.
Realmente después de que probé el que me dejaste en Guadalupe, se me quitaron las ganas de seguir con mi "invento", sobre todo por el consumo tan elevado que tiene el SAI, aun trabajando en vació. Ademas el relé electrónico que lleva es muy pijotero. En Selas comprobé que cuando arrancaba el ordenador que estaba conectado a la misma batería (de 72 AH), la oscilación de tensión que se generaba hacia que reiniciase la cuenta como si hubiera habido un corte de corriente.
Y finalmente descubrir a que precio venden el clon en Hong Kong fue la puntilla de mi artilugio.
Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”