OBSERVATORIO TERMINADO. FOTOS...

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

OBSERVATORIO TERMINADO. FOTOS...

Mensajepor TORNES » 11 Jul 2011, 21:31

Pués eso, que ya está terminado y solo falta que se vayan las jod... nubes para sacarle rendimiento. Pongo algunas fotos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: OBSERVATORIO TERMINADO. FOTOS...

Mensajepor hidra » 11 Jul 2011, 22:02

Contundente columna, buen observatorio ¡¡¡ y de madera !!! me gusta mucho como te ha quedado.

Que tal se comporta con las temperaturas, en otro sitio estaba siguiendo un hilo en el que se hablaba de esto y curiosamente nadie contemplaba el fabricarlo en madera, la gente hablaba de hacerlo en caseta de aluminio, chapa e incluso plastico, discutiendo las diferentes posibilidades... pero nadie hablaba de la madera :shock:

En fin, que lo dicho... felicidades por el observatorio que has construido.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: OBSERVATORIO TERMINADO. FOTOS...

Mensajepor greeneagle » 11 Jul 2011, 22:28

Enhorabuena, te ha quedado muy bien, que lo disfrutes y le saques el máximo rendimiento, respecto a las temperaturas, el interior de las casetas de maderas tambien alcanza temperaturas mas altas que el exterior, al menos aqui en el sur, la pregunta es ¿en el sur donde no afectan las temperaturas?.

Hoy aqui ha hecho un dia relativamente fresquito, gracias al viento de poniente que lleva unos días que no veas por la zona, aún asi he dejado el coche unos 20 minutos al sol y el termometro de temperatura interior, marcaba 62º.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: OBSERVATORIO TERMINADO. FOTOS...

Mensajepor TORNES » 11 Jul 2011, 22:33

TORNES escribió:Pués eso, que ya está terminado y solo falta que se vayan las jod... nubes para sacarle rendimiento. Pongo algunas fotos:

quería poner más fotos y he abierto otro hilo, que lio...

estas son otras fotos:
viewtopic.php?f=16&t=44968

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: OBSERVATORIO TERMINADO. FOTOS...

Mensajepor TORNES » 11 Jul 2011, 22:34

TORNES escribió:
TORNES escribió:Pués eso, que ya está terminado y solo falta que se vayan las jod... nubes para sacarle rendimiento. Pongo algunas fotos:

quería poner más fotos y he abierto otro hilo, que lio...

estas son otras fotos:
viewtopic.php?f=16&t=44968

la última:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: OBSERVATORIO TERMINADO. FOTOS...

Mensajepor TORNES » 11 Jul 2011, 22:37

hidra escribió:Contundente columna, buen observatorio ¡¡¡ y de madera !!! me gusta mucho como te ha quedado.

Que tal se comporta con las temperaturas, en otro sitio estaba siguiendo un hilo en el que se hablaba de esto y curiosamente nadie contemplaba el fabricarlo en madera, la gente hablaba de hacerlo en caseta de aluminio, chapa e incluso plastico, discutiendo las diferentes posibilidades... pero nadie hablaba de la madera :shock:

En fin, que lo dicho... felicidades por el observatorio que has construido.

Saludos
Luis

Yo creo que la madera, a parte de ser un material que se trabaja bién, te aisla bastante del frío y el calor. Los pocos días que la estoy usando, te comentaré que la humedad es bastante más baja que en el extyerior y además por el día dentro hace menos calor que fuera y por la noche al revés. Yo creo que va a ir bien...

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: OBSERVATORIO TERMINADO. FOTOS...

Mensajepor TORNES » 11 Jul 2011, 22:41

greeneagle escribió:Enhorabuena, te ha quedado muy bien, que lo disfrutes y le saques el máximo rendimiento, respecto a las temperaturas, el interior de las casetas de maderas tambien alcanza temperaturas mas altas que el exterior, al menos aqui en el sur, la pregunta es ¿en el sur donde no afectan las temperaturas?.

Hoy aqui ha hecho un dia relativamente fresquito, gracias al viento de poniente que lleva unos días que no veas por la zona, aún asi he dejado el coche unos 20 minutos al sol y el termometro de temperatura interior, marcaba 62º.


En mi caso, no ha sido así. De día, por ejemplo hoy, hacía 2 grados menos en el intyerior de la caseta. Ya veré con el tiempo, pués la verdad es que tan solo hace una semana que está terminada. Por la sona del suelo le he dejado ventilación como por la parte alta.

saludos.

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: OBSERVATORIO TERMINADO. FOTOS...

Mensajepor pfvidal » 11 Jul 2011, 22:47

El mio es de madera y techo de sandwich y los dos grados menos dentro del habitaculo es una constante desde hace unos meses que está fimalizado estructuralmente.

Enhorabuena, y ahora a disfrutarlo!
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: OBSERVATORIO TERMINADO. FOTOS...

Mensajepor TORNES » 11 Jul 2011, 23:10

pfvidal escribió:El mio es de madera y techo de sandwich y los dos grados menos dentro del habitaculo es una constante desde hace unos meses que está fimalizado estructuralmente.

Enhorabuena, y ahora a disfrutarlo!

Gracias. Me alegra saber que confirmas lo que digo de la temperatura. Yo estaba un poco preocupado con lo de la humedad en el interior por la electronica de los equipos y por los problemas que puede acarrear par las opticas, pero parece que hará menos humedad dentro que fuera.

Saludos.

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: OBSERVATORIO TERMINADO. FOTOS...

Mensajepor pfvidal » 11 Jul 2011, 23:23

Si has dejado holgura entre el tejado y las paredes, en la zona de los carriles, deberia de ser suficiente para evitar humedades por condesación.

Si la madera del tejado no es lo bastante gruesa para evitar esa condensación en su capa interior (y eso no lo sabras hasta el otoño cuando haga calor de dia y frio de noche), con el pedazo de altura que tiene tu caseta sin utilizar, una capa de forespan y otra de contrachapado por debajo para hacerte tu propio sandwich y solucionado para siempre.

Despues de la mia, la tuya es de las rol-off que mas me han gustado, al menos en foto. ;-)

No es por desanimar... pero... la de curro que te queda ahora!!! :D :D :D :D :D :D
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Astrobricolaje”