Doblete fluorita Taka 102

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Doblete fluorita Taka 102

Mensajepor macysucanon » 27 Jul 2011, 10:12

Arbacia escribió:Parece que el desconchón ha separado los elementos. Intenta rellenar la fisura con aceite de cedro.


Coincido al 100% Patricio me mostró en Tiermes un ocular reparado así y había que examinar casi con lupa la lente para encontrar la fisura.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Doblete fluorita Taka 102

Mensajepor Interjavi » 27 Jul 2011, 11:41

No creo que eso sea barato. Company7 participó en la construcción/reparación del Hubble. (según ellos) :roll:

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Doblete fluorita Taka 102

Mensajepor Arbacia » 27 Jul 2011, 15:10

El ocular del que habla Macysucanon es un Celestron Axiom 2" 40mm 70º de la serie antígua. Este era un ocular desahuciado con un desconchón importante en la lente de campo que cubría 1/3 del campo visual. Desmonté el ocular y comprobé que la fisura se abría dede el lateral de la lente de campo. Introduje aceite estable en la fisura para que por capilaridad rellenara el hueco. Lo ideal es aceite de cedro, pero usé aceite mineral de maquina de coser ya anejo pero que conservaba sus propiedades de transparencia Además, era el que tenía más a mano. Presionando la lente con una varilla (de un pincel) regulaba el flujo del aceite y así permitía el escape del aire.

El resultado lo mostré en Tiermes a la sombra de unas cervezas mañaneras.


Por supuesto no obtendremos una reparación completa de la pieza, pero las distorsiones serán mucho menores y quizás alguien lo pueda usar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Re: Doblete fluorita Taka 102

Mensajepor Atlas » 01 Sep 2011, 19:24

Y si se anula esa parte con cinta de color negro ? se notaria mucho visualmente ?

se me ha ocurrido que tal vez vendria a ser como la obstruccion de un reflector, aunque no se si seria comparable
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Astrobricolaje”